Acatar las nuevas normas incluye tener una buena conducta frente al manubrio, para eso es importante tomar en cuenta las reglas básicas de conducción, extremar precauciones con los peatones y vehículos, además de contar con el equipo de seguridad apropiado como chamarra, casco, guantes... aun cuando los trayectos sean cortos.
CONSEJOS AL CONDUCIR
- Cuando circules en ciudad concéntrate y observa los coches que van adelante de ti, debes tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y con las personas que manejan hablando por el teléfono celular.
- Si llueve, maneja con mayor precaución porque muchas veces las calles se tornan resbaladizas y la basura puede convertirse en un obstáculo que amenace tu seguridad.
- Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos, sobre todo cuando manejas muy rápido. Cuando alcances a observar un color diferente en el pavimento, toma precauciones y reduce la velocidad.
- Cuando entres a las gasolineras o casetas de cobro, hazlo con precaución porque muchas veces hay líquidos derramados que podrían provocar un derrape de la moto.
- Si sufres algún accidente en el que salgas impulsado, no intentes ponerte de pie, mejor deja que el impulso te lleve y trata de patinar.
- Respetar las señales de tránsito te expone menos a sufrir un accidente, pero éstas no garantizan tu seguridad, es por eso que siempre debes mantenerte bien atento para evitar, en la medida de lo posible, cualquier percance.