Autopistas

Audi muestra su concepto SUV eléctrico

La marca de los cuatro aros presenta en Frankfurt un auto que refiere un anticipo concreto a un SUV de uso diario que mostrará en 2018

Audi muestra su concepto SUV eléctrico
17/09/2015 |15:15
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Audi hace gala de su nuevo vehículo concepto en Frankfurt, el e-tron quattro Concept , un SUV deportivo de lujo totalmente eléctrico que se muestra como la declaración de movilidad eléctrica del futuro.

Según Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Audi, este concepto es un anticipo concreto a lo que la marca presentará a principios de 2018 con un SUV deportivo totalmente eléctrico de uso diario.

El Audi e-tron quattro concept utiliza la potencia tres motores eléctricos: uno mueve el eje delantero, mientras que los otros dos actúan en el eje trasero. La potencia conjunta es de 429 hp pero también el conductor puede poner en juego 496 hp (370 kW) y más de 800 Nm de torque con la función temporal boost.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Este vehículo está ideado para funcionar como un vehìuclo deportivo. Cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador, el Audi e-tron quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, y alcanza rápidamente la velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

La capacidad de la batería de 95 kWh posibilita una autonomía de más de 500 km. El sistema de carga combinada (CCS) permite cargar a partir de corriente continua o alterna. Una carga plena con corriente continua en un dispositivo con una salida de 150 kW sólo requiere unos 50 minutos.

Como alternativa, el proyecto dispone de la tecnología Audi Wireless Charging para una carga por inducción, sin conexión directa. Adicionalmente tiene un gran panel solar en el techo que provee electricidad para la batería principal en días soleados.

El chasis también expresa el carácter tecnológico del proyecto. Cuenta con suspensiones deportivas neumáticas adaptativas, que incluye amortiguación pilotada que reduce la distancia al suelo de la carrocería a alta velocidad, para reducir el coeficiente aerodinámico. También combina una dirección con un sistema dinámico en el eje delantero con ruedas traseras direccionales.

Para el diseño, Audi e-tron quattro concept combina de forma armoniosa la imagen con la aerodinámica y el sistema de propulsión eléctrica. El concepto tecnológico tiene una carrocería de cinco puertas con 4.88 metros de longitud, 1.93 metros de anchura y 1.54 metros de altura.

Su silueta de estilo coupé para una apariencia muy dinámica. El coeficiente aerodinámico de penetración de sólo 0.25 es un nuevo récord entre los SUVs, el cualestá por encima de los 0.30.