Autopistas

Inferno Exotic Car, de México para el mundo

La Expo Automotriz Santa Fe verá el nacimiento de un nuevo auto mexicano creado con materiales prácticamente indestructibles

Inferno Exotic Car, de México para el mundo
14/09/2015 |13:25
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

México estará de nueva cuenta en los titulares de la industria automotriz a nivel mundial con la materialización de un proyecto mexicano de hipercar llamado Inferno Exotic Car, respaldado por la empresa LTM Hot Sport y que se caracteriza por estar construido por materiales prácticamente indestructibles.

El proyecto, que será presentado el próximo 3 de diciembre en la Expo Automotriz Santa Fe 2015, es un trabajo encabezado por un grupo de empresarios, científicos e ingenieros mexicanos así como marcas nacionales e internacionales de México, Italia y Estados Unidos.

Inferno Exotic Car tiene una gran particularidad y es la de estar construido por un nuevo metal llamado Metal Foam, una composición de Zinc, Aluminio y plata desarrollado por el científico del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla Said Robles Casolco. El nuevo componente tiene la capacidad de absorber impactos y estirarse hasta 100 veces su tamaño sin afectar sus propiedades.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además de este material y su exótico diseño, este vehículo estará propulsado por un motor de 1400 hp que le permite una velocidad máxima de 395 km/h y realizar el 0 a 100 en tan sólo tres segundos.

Aunque el vehículo que se mostrará será hecho por mexicanos, el coche se manufacturará en Italia a razón de armar el auto por empresas especializadas en producir autos de este tipo.