Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Chevrolet presentó en México la nueva S10, la Pick up mediana que regresa a nuestro país para mostrarse como una opción versátil y eficiente destinada a satisface las necesidades de carga y traslado de los clientes que se dedican a las actividades de campo hasta las pequeñas y grandes empresas.
S10 estará disponible desde el mes de octubre en tres diferentes carrocerías: Chasis Cabina, Cabina Regular y Doble Cabina, con un precio que inicia en 247mil 900 pesos, 273 mil 900 pesos y 309 mil 900 pesos respectivamente.
Como atractivo principal de este vehículo de uso comercial son sus capacidades de carga, desde 927 kg en la Doble cabina hasta mil 196 kg en Chasis cabina, aunado a un completo equipamiento de seguridad que incluye de serie frenos delanteros de disco, traseros de tambor con ABS, cinturones de seguridad de tres puntos para conductor y pasajero, bolsas de aire frontales e inmovilizador.
La nueva Chevrolet S10 2016 carga un motor Ecotec de 2.5 litros y cuatro cilindros acoplado a una caja manual de seis velocidades que desarrolla una potencia de 194 hp y un torque de 190 lb-pie. Según la marca, esta pick up logra un rendimiento de combustible combinado de 12 km/l.
“Sabemos que el segmento de las pickups de trabajo medianas es uno de los más competidos, pero estamos seguros que tenemos la mejor propuesta y bastará con que nuestros clientes la manejen para que comprueben sus grandes capacidades” , comentó Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de SUVs, Pickups y Vehículos Comerciales de Chevrolet.
En diseño exterior, S10 muestra el ADN de Chevrolet, destacan elementos como fascia trasera, para cabina regular y doble cabina, al color de la carrocería, molduras laterales negras, loderas en llantas delanteras y traseras rines de 16 pulgadas, faros de halógeno y gancho de arrastre en la parte frontal. Mientras que al interior integra asientos forrados en tela, aire acondicionado y como accesorio un equipo de audio con radio AM/FM, MP3, Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB.
En nuestro primer contacto, en el Centro Dinámico Pegaso, pudimos analizar su comportamiento en situación de lodo, tierra suelta y con un camino accidentado y con una carga de 500 kg para probar sus capacidades de motor, transmisión, suspensiones. Es una camioneta que se comporta muy bien en sutuaciones exigentes de trabajo rudo, las suspencines logran ofrecer confort y soportar bien la carga, se siente un vehículo solido.
Por la parte de la caja tiene los cambios muy largos pero responde a la altura de las exigencias, el motor tiene el poder suficiente para mover su peso y el que se le adicione, la dirección es suave y logra disimular el peso cuando se lleva peso en la zona de carga.
Después pasamos a una prueba de slalom donde muestra que se controla muy bien con peso, mietras que en el circuito pervivimos que es un vehículo que está bien pensado para ofrecer comodidad en las actividades de trabajo.