Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Una conducción totalmente placentera, sin prisas ni presiones para disfrutar del viento, eso es lo que ofrece el nuevo Fiat 500 de edición limitada San Remo 1957.
Este pequeño italiano nos visitó y nos cautivó con su enorme capacidad para hacernos disfrutar del placer del manejo al aire libre con el toque clásico a través de su diseño retro. Fiat 500 San Remo 1957 tienen la singularidad de ser un vehículo que no incita a la velocidad, es un auto para disfrutar, no solamente por sus cualidades mecánicas, también por la configuración de su imagen, que transmite momentos confortables a todos sus ocupantes.
Tiene las mismas cualidades motrices que un 500 convencional por lo que no pierde sus capacidades de movilidad que le caracterizan, y aun cuando sabemos que no es un auto potente, su esencia de coche tributo hace que no se ponga atención a los caballos de fuerza o al torque enérgico. Para este cinquecento cualquier ritmo de marcha es placentero, su estilo y estructura ayudan a disfrutar de una conducción en tráfico o en carretera por igual sin tener que pisar el acelerador a fondo.
Para disfrutar. Si nos ponemos exigentes en el manejo, la caja automática le resta emoción porque es lenta, pero logra el objetivo de una conducción confortable y la agilidad suficiente para sortear el tráfico de la ciudad o mantener un buen ritmo en autopista.
Manejar este pequeñín es como ir a bordo de un Go kart, fácil de controlar y recuperar cuando las cosas se ponen difíciles, se siente estable en carretera a pesar de su bajo peso y transmite sensación de seguridad.
Aunque tiene un modo de manejo Sport, difícilmente el conductor será incitado a usarlo, además no muestra un cambio significativo en su desempeño, pero aun así logra hacer del manejo algo divertido sin necesidad de ir rápido.
En el tema de consumo de combustible, nos reportó un rendimiento combinado de alrededor de 13 kilómetros por litro.
Imagen retro. El diseño contrastante con colores claros nos traslada a un ambiente clásico y a la vez moderno. Se distingue por sus detalles como los faros con lupas proyectoras, espejos en color blanco y acentos en cromo como el detalle a lo largo de la defensa trasera.
Algo que destaca en este modelo son los rines de 16 pulgadas con diseño retro, todo en conjunto logra llevar al piloto a un viaje a través del tiempo.
A pesar de contar con un toldo de tela tipo cabrio, tiene muy buena filtración de sonidos del exterior, especialmente en tráfico, aunque el ruido del motor sí es notorio al interior del habitáculo, pero nada que desespere o moleste.
El toque especial en el 500 San Remo 1957 es el estilo retro que le aporta una dosis de nostalgia y elegancia que se complementa perfectamente con un manejo tranquilo para lograr un placer de conducción único.
FICHA TÉCNICA
MOTOR: 1.4 litros de 4 cilindros
POTENCIA: 101 hp a 6,000 rpm
TORQUE: 98 libras-pie a 4,000 rpm
TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades
PRECIO: 330,900 pesos