La octava generación de la Toyota Hilux hace su debut en el mercado mexicano para mostrar los cambios que le fueron aplicados en el tema de confort, desempeño eficiencia y durabilidad con el objetivo de ganar más terreno y bajar a Ford del segundo peldaño en el segmento de las pickups ligeras.

Este modelo ya está disponible en las concesionarias del país en tres versiones; Chasis cabina  en 251 mil 900 pesos, Cabina sencilla 272 mil 800 pesos, Doble cabina base en 311 mil  900 pesos y Doble cabina SR en 326 mil 100 pesos.

Entre los ajustes que le fueron realizados se encuentran un chasis en escalera que ahora es 20% más resistente que la generación anterior, 120 puntos extra de soldadura para otorgarle mayor rigidez y estabilidad, una barra estabilizadora de mayor grosor, incremento en la carrera de los amortiguadores, muelles 10 cm más largas y una dirección hidráulica sensible a la velocidad para mejorar el confort en el manejo, entre otros detalles.

Mecánicamente conserva el motor 2.7 litros de cuatro cilindros a gasolina con actualizaciones que le permiten mejorar el rendimiento de combustible 3% y la potencia para dejarlo en 166 hp (ocho más que el modelo de salida) y 180 lb-pie de torque. La transmisión es manual de cinco relaciones.

Hilux llega desde la planta que Toyota tiene en Tailandia y, según la marca, ofrece niveles de confort en el manejo equiparables con los de un SUV, además de la más alta calidad y durabilidad, pensada para brindar un adecuado comportamiento en condiciones rudas de trabajo gracias al chasis más avanzado en su tipo.

“El punto primordial en esta octava generación es ofrecer una cabina más cómoda y calidad en el manejo superiores a los estándares del mercado”, afirmó durante la presentación, Luis Cano, gerente Nacional de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México.

Según la marca con desde que se lanzó este modelo en México, hace más de una década, ha vendido cerca de 60 mil unidades y con está nueva generación apuestán por un amplió crecimiento pra este 2015. “Tendremos un crecimiento de ventas de 7% comparado con el año anterior, será nuestra mejor Hilux de la historia con la mayor cantidad de avances tecnológicos vistos hasta ahora”, comentó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En el tema de seguridad, esta octava generación cuenta con frenos ABS, tres bolsas de aire, barras de protección contra impactos laterales, cinturones de seguridad de tres puntos, columna de dirección y volante colapsables e inmovilizador, entre otros elementos que la hacen una de las pickups con mayor equipamiento de seguridad.

Para las versiones Doble Cabina se agregan rines de 17 pulgadas, estribos laterales, llave con control remoto con función de cierre de seguros, volante con ajuste de profundidad, dos anclas inferiores (ISO-FIX) y dos superiores (LATCH) para sillas de niño.

Con todas estas mejoras, Hilux 2016 se convierte en una opción inteligente para los conductores que tienen una actividad comercial o para flotillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses