La edición 2015 de Nissan GT Academy Internacional ya tiene campeón: se trata del australiano Mathew Simmons, quien sobresalió en la mayoría de las pruebas y mostró que tiene el talento necesario para convertirse en piloto profesional.
Simmons, de 26 años, destacó entre los otros 29 gamers de Gran Turismo provenientes de Turquía, México, Estados Unidos, Australia y el Norte de África, obteniendo como premio una intensiva capacitación en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan, así como un lugar con el equipo Nissan que competirá en las 24 Horas de Dubái 2016.
Después de una épica semana de ardua competencia en el circuito de Silverstone en Inglaterra, Simmons fue elegido ganador por su ritmo constante durante el Race Camp y su disposición para aprender y desarrollar sus habilidades de manejo.
La Final Internacional de Nissan GT Academy culminó con una emocionante carrera de ocho vueltas alrededor del circuito, donde los competidores manejaron vehículos de carrera Nissan 370Z NISMO.
Simmons inició al frente del grupo, aunque fue rebasado brevemente por el candidato de Estados Unidos. Posteriormente se enfrascó en una feroz batalla con el piloto de Turquía, intercambiando constantemente el liderato. No obstante, en la quinta vuelta Simmons sufrió un problema mecánico, lo cual le permitió al turco y a Juan Carlos Carmona - el candidato de México - rebasarlo.
Sin embargo, los jueces tomaron en cuenta que el australiano había logrado las vueltas más rápidas cuando su vehículo estaba en óptimas condiciones y su ritmo durante las primeras vueltas, lo cual demostraba una vez más, que fue el candidato más consistente durante todos los retos de la Final Internacional.
“No lo puedo creer, me siento en la cima del mundo”, aseguró Simmons. “El camino durante los últimos 18 meses ha sido impresionante, muchas personas han apoyado mi sueño y me han brindado mucha confianza para que yo creyera que podía lograr lo que he anhelado por tanto tiempo – ser un piloto profesional”.
“Nissan GT Academy es una iniciativa asombrosa, el programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales realmente te prepara en todos los aspectos para ser un atleta, y en el momento que compites en las 24 Horas de Dubái estás listo para enfrentar al mundo”, explicó.