Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Fiat muestra su lado más familiar con el 500L, la versión grande de su auto más pequeño, un vehículo que se caracteriza por conservar gran parte de las cualidades del cinquecento pero con más espacio y confort.
Tuvimos a prueba este italiano para mostrar que a pesar de haber crecido conserva el toque juvenil y la esencia de su variante.
Tiene una imagen que combina el estilo de un Fiat Punto y un 500, como los faros redondos, líneas suaves y una simpática figura, pero con dimensiones mayores que lo convierte en una opción práctica y atractiva para una familia joven.
Fiat 500L se comporta muy bien en el manejo en ciudad y carretera, las suspensiones neutralizan los desniveles y absorben satisfactoriamente los baches del camino.
La dirección es ligeramente imprecisa con algo de giro pero nada alarmante; se domina muy bien gracias a la altura del asiento, posición de manejo y nivel del volante no tan vertical como en un auto convencional, cualidad que ayuda a tener un mejor campo de visión al frente y los espejos laterales que se apoyan con unas lunetas que minimizan el punto ciego.
Cuando se está acostumbrado a manejar un 500 toma tiempo agarrarle el modo a este auto ya que es más largo y el cristal trasero es muy chico y elevado. Para las maniobras de estacionamiento ayuda mucho la cámara de reversa.
La respuesta del motor en arranque es un poco lenta pero ya en marcha es eficiente y ágil para tomar los cambios de carril rápido y domar los ritmos en la carretera.
Hubo muchas dudas sobre cambiar las dimensiones, forma y estilo del coche, pero entre más se va conociendo al 500L más convence, principalmente por el espacio interior. A pesar de que por fuera se ve como un coche demasiado estrecho, por dentro las cosas cambian, el espacio fue muy bien pensado y logra dar la sensación de amplitud, con asientos cómodos y cortos, todo esto ofrece mayor distancia para las piernas en las plazas, para todos los pasajeros.
El techo panorámico con quemacocos, en conjunto con las grandes ventanas permite que entre mucha luz al auto. El diseño interior es agradable, los detalles retro y un equipamiento completo hacen más atractivo a este italiano. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, navegador, equipo de sonido premium Beats de 368 Watts con seis bocinas y un subwoofer.
Lo que no termina de convencernos es la conectividad de dispositivos de música Bluetooth, que sigue teniendo problemas.
La capacidad en la cajuela también agrada mucho, dispone de 400 litros y hasta mil 300 con asientos abatidos, algo impensable para un 500 convencional.
Es un coche que convence por sus prestaciones en espacio y comodidad, aunque pierde las cualidades de un auténtico 500, es suficiente con los detalles en diseño para una familia joven que quiere seguir la línea del pequeño italiano.
FICHA TÉCNICA
MOTOR
1.4 litros 4 cilindros Turbo
POTENCIA
160 hp a 5,500 rpm
TORQUE
184 lb-pie a 4,000 rpm
TRANSMISIÓN
Automática de 6 velocidades
PRECIO
389,900 pesos