De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el número de accidentes viales en carreteras aumenta en cada periodo vacacional. En México se registran, en promedio, 60 mil accidentes viales cada año. Si bien no se pueden eliminar los riesgos en su totalidad, sí es posible disminuir la probabilidad de enfrentarse a ellos, teniendo cuidados y precauciones.
LLÉVALO A REVISIÓN
Acude con un experto para que le haga una revisión general de manera periódica, puede ser cada seis meses; lo conocerá y le corregirá más fácil cualquier falla.
VERIFICA EL ESTADO DE LAS LLANTAS
Los neumáticos son una de las partes más importantes, cerciórate que se encuentren en perfecto estado para evitar pinchaduras y que tengan la mejor adherencia al piso.
CONSULTA EL MANUAL
Si cargas con equipaje, lee atentamente el manual de usuario para que te enteres cuál es la capacidad máxima de peso de tu coche.
DOCUMENTACIÓN DEL AUTO
Antes de salir asegúrate de llevar documentos de identificación personal, papeles del auto y sobre todo del seguro.
PLANEA TU RUTA
Hacer un itinerario facilitará la llegada a tu destino y puede hacer más seguro y divertido tu viaje si pretendes visitar lugares atractivos que te queden de paso.
CHECA TU PRESUPUESTO
Divide el dinero que destinarás para cada situación como el pago de casetas, hospedaje, comidas y hasta los recuerditos. Lleva el efectivo suficiente para cubrir todos los posibles gastos que puedan surgir.