La fiabilidad y funcionalidad de sus productos le han otorgado a la marca de los tres diamantes, una alta reputación entre el público mexicano, desde su incursión al país en 2003, con el apoyo de Daimler-Chrysler, ahora con FCA; su objetivo se enfoca a participar en 80% de los segmentos del mercado, y para Antonio Vives, la firme intención es atraer más gente, con modelos más frescos y mejor equipados, como su más reciente entrega, la nueva L200 “con este lanzamiento estamos enriqueciendo el portafolio de productos, a principios de año tuvimos el Mirage y nos ha ido muy bien. A finales de 2015 tendremos un par de renovaciones más. En agosto vamos a lanzar la rediseñada Outlander. Nuestra gama se está modernizando muy rápido”.
¿Cuál es su proyección de ventas para lo que resta del año?
—Tenemos buena perspectiva para el cierre de 2015, por ejemplo, de la nueva L200 queremos vender 16 mil unidades, es nuestro vehículo de mayor empuje y abarca más de 30% de las ventas totales de la marca.
¿Confían en que las cifras seguirán en línea ascendente?
— Sí, hemos tenido un crecimiento muy importante y L200 se desenvuelve en un segmento de muchísimo crecimiento. En lo que va del año esta categoría ha crecido más de 60% y nuestra marca va muy bien. Crecimos los últimos 12 meses con cifras de doble dígito, con 46% arriba. Este mes vendimos mil 240 unidades, 74% más que el año pasado y el crecimiento acumulado que llevamos es de 54%.
¿Consideran la posibilidad de incursionar con autos híbridos o eléctricos?
— Estamos estudiando la posibilidad de traer el i-MiEV. Desafortunadamente, en México no hay condiciones para este tipo de vehículos, no tenemos estímulos gubernamentales como en otros países, aquí te ahorras la tenencia y nada más. Son coches que mucha gente compra por moda, pero no hay las condiciones que promuevan el uso de estos autos, sin embargo, es algo que estamos estudiando. Actualmente tenemos a la Outlander plug-in hybrid, que ha corrido en Camboya, África y ha tenido excelente participación. El ralismo nos funciona para incursionar nuevas tecnologías.
¿Es para Mitsubishi importante el deporte motor?
—Precisamente, la confiabilidad de nuestros productos viene de ese laboratorio tan demandante y extremoso como las pruebas de rally, por eso decimos que son probados para la vida, si nos funciona en este tipo de competencias, en el día con día, nuestros productos serán sumamente eficientes, y las autopartes como la suspensión, dirección, motor, etc, se desempeñarán de una manera muy buena.
¿Cuáles consideras son sus ventajas en contra de la nueva competencia?
—Han entrado muchos competidores nuevos al mercado que están llamando la atención del público en general, entonces ese es nuestro reto, tenemos que competir, demostrar que nuestros automóviles son tan buenos como los de las otras marcas que llegan a nuestro país y realmente los clientes que tenemos son muy leales y sumamente repetitivos, están convencidos de sus autos, entonces el obstáculo es llamar a nuevos adeptos para que nos prueben, conozcan nuestro portafolio y estamos seguros que cumpliendo con estos requisitos, seguramente se van a quedar con nosotros.