Infiniti QX70, crossover que combina un diseño elegante con estilo deportivo, alto lujo y tecnología de punta orientada a la seguridad de los ocupantes, pero si eso no fuera suficiente, existe un lado más agresivo de este nipón.
QX70 Sport es una variante con elementos estéticos como faros, calaveras y rines de aleación de aluminio de 21 pulgadas en tonos obscuros, que realzan su imagen exterior para distinguirlo del resto de la gama.
Aunque es un vehículo que está en el ramo de los familiares, ciertamente no lo es. El diseño, acabados y configuración del espacio interior lo inclinan hacia un estilo más dinámico y deportivo, por lo tanto se dirige a un público joven pero con estándares refinados.
QX70 Sport es un coche que de inicio se siente pesado y lento, principalmente por la aceleración que no es su punto fuerte, el bajo torque le impide sorprender en cifras de 0 a 100 km/h, en ese sentido el motor se percibe justo para domar las casi dos toneladas que tiene, la transmisión automática logra administrar la potencia para encaminarlo a un agradable manejo.
Si se requiere de una conducción con un toque de adrenalina se tendrá que pasar a carretera y esperar a que el movimiento sea más rápido para disfrutar del desempeño deportivo, una combinación de la dirección asistida sensible a la velocidad que permite un manejo más fácil, una suspensión con la suavidad suficiente para absorber los castigos del asfalto y la rigidez ideal que lo mantiene firme y estable en curvas, además de la tracción inteligente en las cuatro ruedas que mejora el control.
En temas de consumo, Infiniti QX70 Sport si que espanta, nos reportó un rendimiento entre 7 y 8 km/l combinado.
Otro punto a destacar es el acceso del conductor y copiloto que puede ser complicado para personas altas, debido a la posición del pilar A, que está muy inclinado. Las plazas traseras gozan de buen espacio y son cómodas.
Los detalles como madera, aluminio cepillado y materiales de excelente calidad ayudan a crear un ambiente grato para todos los ocupantes.
El diseño de la consola central, con el reloj análogo, muestra el refinamiento con el que fue construido. Los controles del aire acondicionado y sistema de infoentretenimiento están colocados ergonómicamente para manipularlos con facilidad y los mandos al volante hacen más seguro el manejo.
En equipamiento, tenemos asientos con ajuste eléctrico, navegación, pantalla touch screen de ocho pulgadas con reconocimiento de voz en tres idiomas y gráficos 3D, audio Bose de nueve bocinas y dos subwoofers, y el sistema AroundView Monitor que por medio de cuatro pequeñas cámaras montadas al frente, costados y atrás, proporciona una vista de 360 grados alrededor del vehículo.
MOTOR3.7 litros v6
POTENCIA327 hp a 6,500 rpm
TORQUE 267 lb-pie a 5, 200 rpm
TRANSMISIÓN Automática de 7 velocidades
TRACCIÓN Inteligente en las cuatro ruedas (AWD)
PRECIO 879,900 pesos
90 litros, capacidad en el tanque de combustible
SEGURIDAD
• Bolsas de aire frontales, laterales y de cortina con sensor de volcadura
• Frenos de disco en las cuatro ruedas ABS
• Monitoreo de presión de neumáticos
• Control de tracción
• Distribución electrónica de frenado
• Detección de ocupantes
MANTIMIENTO
• 12,000 y 60,000 km, en 1,771 pesos
• 24,000 km en 3,271 pesos
• 36,000 km en 2,711 pesos
• 48,000 km en 4,581 pesos
• Total: 14,105 pesos