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NASVILLE, Tennessee.— la compañía japonesa transforma a su sedán más grande con la misión de posicionarlo como uno de los vehículos deportivos de cuatro puertas más atractivos del mercado nacional y lanzarlo a la búsqueda de nuevos compradores.
El vehículo, que se produce en la planta de Smyrna, en este estado, viene equipado con un motor V6 de 3.5 litros rediseñado y con 10 caballos más de fuerza (hp), además estrena transmisión CVT ( Continuamente Variable) que promete ser más eficiente y realizar los cambios más rápidos que su antecesora.
La nueva generación del misil japonés está detalladamente fabricada con materiales más ligeros que le permiten reducir 37 kilogramos su peso (1,641 kg), mejorar 25% su rigidez torsional y lo convierten en un vehículo más rápido capaz de recorrer de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.
Origen de la inspiración todo comenzó con la idea de hacerlo más agresivo
Para crear una imagen envolvente, los encargados del diseño visitaron al escuadrón de la Marina estadounidense, Blue Angels, para inspirarse en la cabina de esos aviones. La gráfica muestra en color (morado, rojo y amarillo) las piezas de la carrocería en las que la compañía utiliza materiales más livianos y seguros durante el proceso de fabricación.
Nissan Máxima 2016 la nueva generación rompe el molde y llega completamente renovado para consolidarse como el sedán deportivo de cuatro puertas por excelencia
Con un diseño atrevido en el que resaltan las líneas curvas que le dan una apariencia musculosa y equipado con tecnología que lo invitan a combatir en el terreno de los alemanes premium, Nissan lanza un nuevo misil, Maxima 2016.
La marca japonesa se anima a darle un giro de 360 grados a su auto insignia y romper el molde, desde el rostro con la nueva parrilla en V, hasta los faros y calaveras LED en forma de búmeran y en el interior incluye materiales de alta gama y un enorme quemacocos con los que apunta directo al blanco: consolidarse como el sedán deportivo de cuatro puertas (4DSC) por excelencia.
La octava generación de este lujoso oriental, que debutó en el Auto Show de Nueva York, luce líneas bien marcadas que enfatizan su carácter atlético; resalta la forma del toldo que rompe con una curva tenue hacia la parte trasera, similar a un coupé, con postes A y B en color negro que le dan una apariencia de techo flotante.
A bordo del nuevo misil japonés merodeamos las calles y carreteras de la capital de la música country para corroborar que la evolución agresiva de su diseño, que de acuerdo con la marca fue inspirado en un jet de guerra, se fusiona de manera perfecta con la atmósfera de confort y tranquilidad del interior.
La preventa del Maxima 2016 inicia en julio próximo, pero las unidades aterrizarán en México en agosto, en tres versiones (Advance, la deportiva SR y Exclusive) con un renovado V6 de 3.5 litros y 10 caballos más potente que su antecesor.
La evolución de su tren motriz, el refinamiento de los materiales, la tecnología que le fue incluida, el incremento de potencia y muchos elementos más, revelan sin duda el lado atrevido que durante muchos años escondió este lujoso japonés y que ahora rompe esquemas para sorprender al conductor más incrédulo.
Este proyectil oriental se produce en la planta de Smyrna, aquí en Tennessee. La versión más equipada es capaz de recorrer de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos con un rendimiento de combustible combinado, de 14.9 km/l y 12.5 km/l en ciudad.
La buena noticia para los seguidores y los no seguidores, pero que están a la expectativa de este deportivo de cuatro puertas, es que su precio arrancará en 500 mil pesos, un plus más a su favor si tomamos en cuenta que el modelo 2015 inicia en 504 mil 800 pesos.
Equipamiento. Como todo misil de alta gama, Maxima 2016 viene muy bien equipado con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, sistema de navegación. cámara de reversa, doble puerto USB, aire acondicionado digital, cuadro de instrumentos con pantalla de siete pulgadas que monitorea el comportamiento de los sistemas, tapiz de piel y alcántara, asientos delanteros con enfriamiento artificial, calefacción y ajuste eléctrico, y por si todo esto fuera poco, la versión SR incluye el espectacular techo panorámico.
Frente al volante Si bien el nuevo Maxima incrementa el equipamiento de lujo y confort, la agresividad de su nuevo diseño y los 300 hp del renovado V6, transforman al conductor y aunque éste se resista, lo incitan a pisar el acelerador para disfrutar el manejo deportivo.
La conducción, por calles y carreteras en la casa de los Titantes, fue una excelente experiencia, provocada también, por toda la tecnología de punta que fue involucrada como el rediseño del motor que estrena 61% de sus piezas para ser más ligero y potente, la dirección hidráulica asistida electrónicamente sensible a la velocidad, la nueva Transmisión CVT Xtronic con D-Step, que hace los cambios más rápidos y los 37 kilos que el auto se quita de encima.
Los 5.58 centímetros que creció a lo largo y los 3.3 centímetros que lo pegan más al piso, refuerzan su look, con los amortiguadores ZF Sachs de alto desempeño extraídos del 370Z Nismo, le dan más estabilidad en curvas a alta
Más rápido y poderoso que su competencia germana
Maxima 2016 ya sostuvo un interesante duelo con el BMW 328i, organizado por la empresa AMCI Testing, que se especializa en realizar pruebas dinámicas comparativas. Reunió a ambos autos en Raceway Park, California, para enfrentarlos y... el Maxima fue ¡58 segundos más rápido! La adrenalina crece todavía más cuando se pasa del modo de manejo Manual al Sport.
FICHA TÉCNICA
MOTOR3.5 de 6 cilindros
POTENCIA 300 hp a 6,000 rpm
TORQUE 184 libras/pie a 3 mil 250 rpm
TRANSMISIÓNXtronic CVT
PRECIO Desde 500,000 pesos
6.3 Segundos Le bastan para recorrer una distancia de 0 a 100 Km/h
SEGURIDAD
• Seis bolsas de aire
• Advertencia de frenado de emergencia
• Advertencia de colisión frontal
• Alerta de tráfico pesado y punto ciego
• Sistema de alerta de cambio de carril
• Cámara de visión periférica
• Monitoreo de presión de llantas
• Driver Attention Alert, (detecta sueño o falta de atención del conductor)
• Frenos ABS con Distribución Electróncia de Frenado (EBD) y Asistenica al Frenado