Más Información
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Embajada de México en Venezuela ofrece apoyo consular a connacionales tras protestas; activa línea de emergencia
El mundo de la tecnología, como el Internet y el comercio electrónico han cambiado radicalmente el comportamiento de los consumidores que pretenden estrenar un auto.
El estudio “El auge de la Industria Automotriz en Mercados Emergentes” que elaboró Carmudi, revela que la venta de coches por Internet ha crecido a un rimo tan acelerado que aproximadamente 80% de los nuevos conductores y casi 100% de los compradores de modelos usados, inician su experiencia de compra en línea.
Los expertos aseveran que el fenómeno es mundial y México registra el mayor crecimiento de ventas con un aumento de 22% hasta mayo, cifra que de acuerdo con los propios representantes de las marcas, rebasó las expectativas.
“El drástico crecimiento de Internet y la penetración móvil, así como el aumento del PIB y el surgimiento de una nueva clase media son factores determinantes que han modificado las estrategias para comprar autos”, comenta Edmundo Montaño, director general de Carmudi México.
Durante la presentación del estudio, el directivo puntualizó que la experiencia de compra de automóviles en línea ya se refleja en los compradores de mercados occidentales.
En este sentido, México reporta el mayor incremento en las ventas de vehículos nuevos en el mundo y 85.7% de los compradores usaron Internet para investigar antes de comprarlo.
La averiguación agrega que 65% de los encuestados planean comprar un coche nuevo o usado en los próximos 24 meses. Latinoamérica, el Medio Oriente y África, con 75% cada una, son las zonas de mayor índice en la tendencia, seguidas de Asia con 72% y Estados Unidos 56%.