Bridgestone, inició actividades de su campaña Seguro Llegas, enfocada a brindar información y recomendaciones de seguridad vial para la prevención de accidentes entre transportistas.
La llantera es la primera compañía en el sector que lanza una campaña de prevención de accidentes dirigida a transportistas. Seguro Llegas está avalada por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
“En Bridgestone desarrollamos iniciativas enfocadas a solucionar problemas y procuren el bienestar de la sociedad”, comenta Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social. “Somos una compañía líder en seguridad vial y ahora queremos crear conciencia entre los transportistas para evitar accidentes en la mayor medida posible. De acuerdo con las tendencias actuales, los accidentes de tránsito, se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte a nivel mundial (OMS, 2013)”, agregó la Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social.
La iniciativa de Bridgestone identifica que los accidentes pueden prevenirse si se toman en cuenta tres factores controlables:
1. Que el conductor no maneje cansado: genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, por lo que reduce su capacidad de reacción disminuye, tienen menos habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardan distancias adecuadas.
2. Mantenimiento de unidades: se debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que la unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.
3. Revisión de neumáticos: la adherencia de las llantas aumenta la seguridad en la carretera. Es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el prevenir desgaste y el estado general de las llantas para tener estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.
La primera activación se llevó a cabo en alianza con la flotilla de FEMSA Ciel Santa María, durante la semana de la salud y seguridad con la asistencia de 105 transportistas.
El desarrollo de la campaña Seguro Llegas continuará durante los meses de junio y julio alrededor del país en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Pachuca, entre otras.