Una de las marcas mejor posicionadas en el mercado automotriz nacional, es también una de las más fuertes en el sector industrial, hablamos de Nissan Mexicana, firma automotriz que con este año, ha logrado ser por sexta ocasión la marca número uno a nivel comercial en México y la cual  establecerá  próximamente la factoría Joint Venture resultado de la unión estratégica con Daimler, misma que arrancará operaciones en 2017 con la producción de un modelo tipo SUV para la división de lujo Infiniti.

PASO A PASO

Con una trayectoria de más de 15 años en la marca, Horacio Saldívar, Director de Compras en Nissan Mexicana, recientemente compartió una importante conferencia a los medios de comunicación, en donde se dio a conocer, entre otras cosas, la situación actual de las sinergias efectuadas entre proveedores y la marca japonesa, misma que, asegura  se encuentra mejor que nunca: “Somos la armadora con mayor integración de proveedores nacionales en México” expuso, y es que una de las preocupaciones más grandes de Nissan como empresa socialmente responsable, es aumentar la participación de los Tier, por ello buscan incrementar este rubro al 84% para el próximo 2016 -del 71% de participación actual- una gran noticia que no solo significa una importante inversión para la economía nacional, sino que, al tiempo, promete un crecimiento exponencial en la apertura de oportunidades laborales para nuestro país.

En esta misma línea, recalcó la importancia del tema con el testimonio de uno de los productos más fuertes del segmento de los vehículos comerciales, la NP 300 Frontier, “Este vehículo es un verdadero ejemplo de nuestra excelente relación con los proveedores nacionales, presumiendo que de su constitución, el 84% es de origen nacional” a lo que añadió: “por esta misma razón, buscamos cumplir con la meta del 84% de integración de proveedores Tier 1 en 2016, reforzando así el contenido local en todos nuestros productos” finalizó.

Asimismo, se hablaron de los retos para este año, entre los cuales están el eliminar la logística transcontinental, incrementar la estructura en Tier N, localizar un mayor número de autopartistas en México y mantener los estándares de calidad en materias primas utilizadas, cumpliendo así con las normas de calidad automotriz y adecuándose de una forma más racional a la estrategia de marca: Nissan Power 88.

COMO POCAS

Durante el año pasado, Nissan destinó 5.6 mil millones de dólares para su fortalecimiento industrial,  y para este 2015, esta cifra ascenderá un 19.5%, lo cual significa que dicha inversión llegue a 6.7 mil millones de dólares, permitiendo que los procesos de manufactura puedan crecer óptimamente y complementar la estrategia de mejora internacional, en donde, hasta el año pasado solamente en México se lograron producir 20.2 mil millones de autopartes y 807 mil vehículos, rompiendo un nuevo récord de manufactura para la industria automotriz nacional.

Por último, el ejecutivo resaltó la importancia que ocupa nuestro país para el crecimiento industrial de la marca “Sin duda alguna, el respaldo que ofrecen los proveedores mexicanos es muy importante para nosotros, por ello siempre buscamos que su participación crezca en base al alto grado de confiabilidad que depositamos en ellos” “gracias a esto, antes de que finalice el año, la producción de una nueva pick-up de la firma Renault, se producirá en nuestra planta de Cuernavaca (CIVAC) dando testimonio del gran compromiso que depositamos en la manufactura y la proveeduría nacional.”

DESTACADOS

  1. En 2016 la participación de proveedores nacionales ocupara el 84% de la participación total
  2. Para este 2015, la inversión total industrial de Nissan crecerá 19.5%, lo cual significa que dicha inversión llegue a 6.7 mil millones de dólares
  3. En México se lograron producir 20.2 mil millones de autopartes y 807 mil vehículos, rompiendo un nuevo récord de manufactura para la industria automotriz nacional.

Frase destacada: “Antes de que finalice el año, la producción de una nueva pick-up de la firma Renault, se producirá en nuestra planta de Cuernavaca (CIVAC) dando testimonio del gran compromiso que depositamos en la manufactura y la proveeduría nacional.” Horacio Saldívar - Director de Compras Nissan Mexicana

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