Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los MÁS afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Las primeras unidades del Kia Sportage, modelo que la marca surcoreana comercializará en México a partir del 1 de julio, arribaron al puerto de Veracruz procedentes de Eslovaquia. Con esto la automotriz se prepara para arrancar formalmente su entrada al mercado nacional.
Los vehículos llegaron en los buques Hoegh Beijing y Michigan Highway con mil 59 y 250 unidades respectivamente, todas ellas construidas en la planta que KIA posee en la localidad de Zilina, del país centroeuropeo.
Una vez que concluya el proceso de aduana los vehículos serán enviados a las 10 ciudades donde se ubicarán las primeras 22 concesionarias de KIA en México para que inicien su comercialización en las siguientes semanas.
Se espera que en los próximos días arriben al país las unidades de los modelos Forte y Sorento, los cuales estarán disponibles en el mercado mexicano junto con Sportage en una primera etapa.
La oferta de KIA se ampliará antes de finalizar 2015 con la llegada del modelo Optima.
La automotriz envió a México un total de 2 mil 450 unidades de los tres modelos que venderá en el país inicialmente, los cuales viajan desde las plantas de Eslovaquia (Sportage), Corea del Sur (Forte) y Estados Unidos (Sorento). Este primer cargamento será complementado con futuros envíos para abastecer la demanda de los clientes mexicanos.
Desde su llegada al país, los tres modelos ofrecerán los precios de mantenimiento más económicos y la garantía más amplia del mercado, con siete años o 150 mil kilómetros.