Más Información
Desafortunadamente para México, la Noche UFC no terminó siendo una fiesta en La Esfera de Las Vegas como se pronosticaba.
El público mexicano nunca dejó de apoyar a sus compatriotas, desde la salida de cada uno de ellos, hasta cuando los referees levantaban el puño de sus oponentes.
Sin embargo, los gritos y los aplausos de los casi 20,00 aficionados en la espectacular arena no fueron suficientes para que nuestro país finalizara el UFC 306 con un salgo positivo (5 descalabros y sólo 2 victorias).
La velada mexicana en La Ciudad del Pecado comenzó con una victoria, por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28), de la joven promesa de las artes marciales mixtas, Raúl Rosas Jr., sobre el experimentado chino Aori Qileng.
Tercer triunfo consecutivo y cuarto en cinco presentaciones del peleador tricolor en la Ultimate Fighting Championship.
Todo pintaba de maravilla para México, pero los siguientes combates no fueron lo que se esperaba.
Lee también Medallistas Olímpicos fueron homenajeados previo al Clásico Nacional América vs Chivas
Cuatro dolorosas derrotas en fila para los nacionales. Primero, el bajacaliforniano Édgar Cháirez ante el estadounidense Joshua Van por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
Después, llegó la primera sumisión de la Noche UFC. Apenas a los tres minutos y dos segundo del primer round, la brasileña Ketlen Souza conectó un tremendo izquierdazo y mandó a dormir a la tijuanense Yazmín Jáuregui.
Las cosas seguían pintando mal para los mexicanos. El siguiente en la lista fue el chihuahuense Manuel Torres, quien cayó por nocaut técnico en la cuarta función del evento ante el chileno Ignacio Bahamondes.
La sinaloense Irena Alda también perdió, por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27), con la brasileña Norma Dumont, pero el octágono se pintó de rojo para mala fortuna de la mexicana que terminó con su rostro severamente dañado y bañada en sangre por una profunda herida.
La alegría regreso, momentáneamente para México, con el triunfo que le dieron los tres jueces (29-28, 29-27, 29-27) al veracruzano Ronaldo Rodríguez. El Lazy Boy habló demasiado antes de su pelea, pero respondió sobre el octágono con su actuación.
La noche mexicana, sin contar el combate de la Campeona Mundial Peso Mosca (Alexa Grasso), terminó con la derrota de del capitalino Daniel Zellhuber ante el argentino Esteban Ribovics por decisión dividida.
La Esfera de Las Vegas cumplió con las expectativas que se generaron para la Noche UFC, pero los peleadores mexicanos no pudieron estar a la altura de sus rivales.
México sufrió un duro revés en su propia fiesta por el inicio de la Guerra de Independencia de México.