Dentro de la autollamada Cuarta Transformación ven muy claro cómo dos presidenciables se miden en un primer round en la pelea por la candidatura presidencial de 2024. Los contendientes: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. El primer round: la presidencia de Morena. Nos dicen que los del bando de doña Claudia buscan que el Tribunal Electoral declare inválido el método de encuesta para designar al presidente nacional de Morena. Aseguran que este método favorece al diputado Mario Delgado, alfil de Ebrard. La intención, nos explican, es que si el Tribunal invalida la encuesta se busque que el partido quede bajo la dirigencia del actual líder nacional temporal, Alfonso Ramírez Cuéllar, cercano a los intereses de Sheinbaum. Sin embargo, si las cosas se logran mantener como están y se realiza la encuesta, Delgado tiene probabilidades, y con ello Ebrard saldría fortalecido. Pronto se sabrá quién gana este primer round rumbo al 2024.

Persisten sospechas de espionaje a diputados

Ayer, después de su sesión ordinaria, en el pleno de la Cámara de Diputados se llevó a cabo un ensayo para que los legisladores pasaran lista y votaran, vía remota, con sus celulares. Nos cuentan que este ejercicio fue encabezado por la presidenta de la Cámara, la priista Dulce María Sauri y participaron 69 diputados. Sin embargo, nos cuentan, al interior de algunas bancadas surgieron más dudas sobre la seguridad de su información y por la posibilidad de ser espiados por medio de dichos equipos que fueron proporcionados y configurados por personal de la Cámara, y por los cuales deberán pagar 5 mil 700 pesos. En el ensayo los diputados pudieron pasar lista y votaron de manera simulada sin problema. Al parecer, nos comentan, van superando las fallas que se habían presentado, sin embargo, muchos legisladores desconfían de esos aparatos y en sus reuniones privadas procuran estar lo más lejos posible de ellos, pues temen ser objeto de espionaje.

Acuerdan con López-Gatell pruebas a vacuna rusa

Luego de que en algunos sectores del gobierno causara extrañeza la descalificación del subsecretario Hugo López-Gatell al foro virtual que realizó el gobierno de Rusia para hablar de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, nos dicen que don Hugo ya tuvo un acercamiento con la empresa mexicana Landsteiner para iniciar el proceso, complejo y delicado, para la realización de pruebas de la vacuna en México. Nos explican que representantes de la industria farmacéutica sostuvieron una reunión con López-Gatell, que aseguran fue muy buena y que se programó continuar con ese tipo de encuentros. Un buen paso, aseguran.

Arrancan campañas y golpizas

Google News

TEMAS RELACIONADOS