Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Washington.— El mandatario estadounidense, Donald Trump, reclamó ayer el despido de los presidentes de dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, la CNN y la NBC, a las que acusó de ser parciales contra él.
Al mismo tiempo, en California, la policía arrestó a Robert Chain, un hombre de 68 años que había amenazado de muerte a trabajadores de The Boston Globe, un periódico al que consideró un “enemigo del pueblo”, una frase que Trump suele usar cuando acusa a los medios de desinformar.
En concreto, Trump pidió en Twitter el cese del presidente del canal de noticias CNN, Jeff Zucker, quien ha sido blanco de las críticas del mandatario en repetidas ocasiones, y del máximo responsable de la NBC, Andy Lack. “El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡[El proveedor] AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!”, señaló Trump.
Luego, añadió que “lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido [?] por incompetencia y muchas [cosas] peores”.
En California, Chain fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusado de un cargo de “realizar comunicaciones amenazantes”, informó la delegación de Massachusetts del Departamento de Justicia en un comunicado.
Chain presuntamente llamó al Boston Globe para amenazar en al menos 14 ocasiones a los empleados de la empresa, a los que advirtió de que los mataría, y se refirió al medio como “el enemigo del pueblo”, luego de que el diario impulsara una iniciativa en defensa de la libertad de prensa, frente a las críticas de Trump. De ser condenado, el acusado afrontaría una pena máxima de cinco años de prisión, uno de libertad vigilada y una multa de 250 mil dólares.
El fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, advirtió que “en un momento de creciente polarización política y creciente incidencia de tiroteos masivos, el público debería vigilar su retórica política”.
Trump volvió además a criticar a Google, Facebook y Amazon, de las que dijo, en entrevista con Bloomberg News, que podrían estar violando la ley antimonopolios. El martes, el mandatario acusó a Google de “amañar” su motor de búsqueda para perjudicarlo.