Luego de que de febrero de 2020 a mayo pasado desaparecieron 77 mil empresas en la Ciudad de México, con lo que se perdieron más de 210 mil empleos, la Coparmex CDMX y el Corporativo Empresarial Moratti buscan capacitar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del ramo turístico, para hacerlas más competitivas y reactivar lo antes posible a este importante sector.

Para ello, informó el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, este corporativo internacional donó 3.8 millones de dólares, “que es el costo de este programa, que ayudará a reactivar el ramo turístico en la capital, al ser el rubro más importante para la economía”, aseguró.

Al presentar el Estudio Macro para la Recuperación Económica del Sector Turístico, elaborado por la Coparmex CDMX y el citado corporativo, ante funcionarios del Gobierno capitalino y directivos de ese organismo empresarial, aclararon que el propósito es capacitar a las Pymes del área turística de la capital “y hacerlas más competitivas”.

Este plan forma parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas y 5 mil más podrán ser alcanzadas por la capacitación.

El secretario de Turismo (Sectur) capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann, y la directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Sara Paola Gálico Félix Díaz, revelaron que la próxima semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciará un nuevo plan para la reactivación turística de la Ciudad de México.

Félix Díaz adelantó que dicho programa consiste en cuatro grandes estrategias como: turismo de naturaleza, gastronómico, Campaña México-Tenochtitlán y diversos eventos que comenzarán en septiembre.

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