Guerra contra anuncios en la ciudad

Se acabó el periodo de gracia para los empresarios de la publicidad exterior. Luego de que el 28 de mayo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda concediera un plazo de 20 días hábiles para colocar en anuncios espectaculares y vallas publicitarias las placas de identificación que incluyen datos verídicos como el número de autorización o de la lista del programa de reordenamiento de publicidad, la tregua llegó a su fin. Ahora el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, a cargo de Meyer Kilp, alista los operativos de suspensión y clausura de la publicidad exterior irregular, nos comentan. En la ciudad de México hay unos cuatro mil 700 anuncios ilegales que estarán en la mira de las verificaciones, por lo que empresarios con espacios sin autorización reactivarán sus protestas para defender su negocio a como dé lugar, nos anticipan.

Adelanta en la carrera

Aunque se lanzó la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN capitalino, muy pocos se animarán a inscribirse, nos adelantan. La razón es que Mauricio Tabe, el actual dirigente, va en caballo de hacienda para alcanzar la meta de la reelección. Nos explican que al formar parte del grupo allegado al ex delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, el predominante en el blanquiazul local, don Mauricio tendrá el apoyo mayoritario de la militancia para mantenerse tres años más al frente del partido. En 2012, el actual dirigente fue el candidato único, electo por amplia mayoría de los consejeros del consejo regional, y colocó en la primera posición del comité directivo a Jorge Romero. ¿Habrá algún caballo negro que quiera quitarle el triunfo de la bolsa? 

Le pide segunda

Sin evento de por medio, el panista Jorge Romero “se destapó” ante periodistas para ser el coordinador parlamentario de su partido en la próxima Asamblea Legislativa del DF. Don Jorge le pidió al presidente local del blanquiazul, Mauricio Tabe, que no lo descarte para liderar la bancada del PAN. Frente a las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, el ex jefe delegacional le pidió a su líder que considere sus propuestas para que pueda dar un empujoncito al partido. Claro, no dijo si hacia al precipicio.

MAM quiere limpiar su imagen 

Después de haber pedido la renuncia a todo su gabinete, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está quitando tuercas y ajustando tornillos en su administración; pues aunque se dijo que su propuesta para suavizar el programa Hoy No Circula es meramente administrativa, también lleva tintes políticos, lo que ayudaría al mandatario a limpiar su imagen después de que prácticamente todos sus allegados están sentenciados. Nos recuerdan que hace un año el endurecimiento del Hoy No Circula generó críticas para don Miguel Ángel. Incluso, el propio mandatario aceptó que era un tema que le había restado puntos de aceptación ante los críticos capitalinos que gobierna.

*En la foto Meyer Kilp Gervitz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses