La nueva declinación del Richard Lange Pour le Mérite, de A. Lange & Söhne, es de oro blanco con esfera negra. Su accionamiento por cadena y caracol se encarga de que el par de fuerzas se mantenga constante y así garantizar la más alta precisión.

Desde el lanzamiento de la primera colección de la nueva era de la firma, en el otoño de 1994, los relojes con el apelativo Pour le Mérite representan la vanguardia tecnológica de A. Lange & Söhne. Cada uno de los cuatro modelos hasta ahora presentados va equipado con un mecanismo de cadena y caracol. El Richard Lange Pour le Mérite, presentado por primera vez en 2009, se caracteriza por la aspiración a la más alta precisión en su forma más pura. La única función de su complicación, cuya contemplación solo es posible desde la parte del mecanismo, consiste en mejorar la precisión de la marcha. Las variantes existentes hasta el momento en oro rojo y en platino se completan ahora con una edición limitada en oro blanco con esfera negra.

La caja de la nueva edición mide 40,5 milímetros. Las cifras romanas blancas y las agujas de oro rodinizado destacan con contrastes sobre la esfera de plata negra. Los números árabes en rojo para los 15, 30, 45 y 60 minutos aportan un especial acento cromático al diseño que se mantiene en blanco y negro. Una correa de piel de aligátor negra cosida a mano con hebilla de oro blanco subraya la pureza formal del Richard Lange Pour le Mérite.

El accionamiento por cadena y caracol, que estableció nuevos hitos en la relojería de precisión, firma el ADN de esta colección exclusiva. El mecanismo, inspirado en los históricos relojes de bolsillo y realizado por primera vez en un reloj de pulsera por A. Lange & Söhne, garantiza un par de fuerzas constante y de este modo siempre la misma amplitud del volante a lo largo de toda la duración de la marcha. Mientras que la cadena se enrolla en el barrilete transmite su fuerza de accionamiento a través de un cono – el caracol – al engranaje y se encarga así de que el par de fuerzas se mantenga constante. Cuando está dada toda la cuerda, la cadena tira desde la punta del caracol, es decir, desde la palanca más corta; por el contrario, cuando queda menos cuerda y la fuerza de tracción va disminuyendo la cadena tira desde la parte más ancha del caracol y por lo tanto desde la palanca más larga. El mecanismo funciona solo de manera continua igual que el cambio de marcha en la bicicleta que trabaja con transmisiones cambiantes.

La cadena compuesta por 636 piezas puede arrastrar un peso de dos kilogramos. Para poder aprovechar al máximo el efecto positivo del accionamiento por cadena y caracol, las personas que desarrollaron el producto tomaron una precaución técnica: dos mecanismos separados bloquean la cuerda antes de que esté toda la cuerda dada y antes de que se gaste toda la cuerda para evitar que la cadena, de solo un cuarto de milímetro de grosor y 156 milímetros de longitud, se vea excesivamente exigida.

El accionamiento por cadena y caracol tiene como consecuencia que el caracol gire en una dirección al dar cuerda y en la dirección contraria cuando la cuerda se va gastando. Se necesita por lo tanto una construcción que garantice que el accionamiento del reloj no se vea interrumpido cuando se da cuerda. Un sofisticado engranaje planetario en el interior del caracol se encarga de que la transmisión de la fuerza desde el caracol al mecanismo del reloj también se siga manteniendo cuando se da cuerda. Está compuesto por 38 minúsculas piezas que el relojero tiene que colocar dentro del angosto diámetro interior del caracol de tan solo 8,6 milímetros.

En el interior late el calibre manual de la manufactura L044.1 decorado a mano, una espiral autooscilante de Lange hace oscilar el gran volante con tornillos hasta 21,600 semioscilaciones por hora. Su momento de inercia se puede ajustar exactamente al par de accionamiento del caracol con cuatro tornillos de regulación de oro macizo. Es una edición limitada de 218 ejemplares. El número de ejemplares tiene una significación especial. 218, es la cifra actual de puntos de venta en todo el mundo en los que se pueden adquirir los relojes de A. Lange & Söhne.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses