#JuevesDeApps

Actualmente, llevar un estilo de vida saludable puede ser difícil por el trabajo y las diferentes ocupaciones que tenemos día a día, sin embargo, gracias a la tecnología y de las aplicaciones móviles, podemos volverlo un poco más fácil.

Es por ello que te presentamos Lifesum, una app que permite llevar un registro de tu actividad física y de lo que comes. Gracias a esta aplicación, podemos ser más conscientes de los hábitos alimenticios que tenemos, al poder registrar en ella nuestras diferentes comidas del día.

De igual manera, si realizamos alguna dieta, la app nos ayudará a llevarla a cabo, mostrándonos contenidos nutrimentales de los alimentos que ingerimos. Asimismo cuenta con un scanner de código de barras, que nos permite conocer esta información de cualquier producto comercial que consumamos.

Su uso es bastante sencillo, ya que en primer lugar tendremos que crear un perfil y establecer un objetivo (lo más real posible) de esta forma Lifesum calculará en cuánto tiempo podremos alcanzarlo. La app nos presenta también algunas opciones como tener una dieta saludable, ganar y/o perder peso, aunque también podremos optar entre algunas dietas específicas como baja en carbohidratos o alta en proteínas.

Posteriormente deberemos registrar lo que comemos en cada momento, en la sección que corresponda, ya que la app se divide en “Desayuno, Almuerzo, Cena, Tentenpiés y Ejercicio”. Lifesum nos permitirte también registrar la cantidad de agua que ingerimos al día, y adicionalmente nos brindará alguno que otro consejo para cumplir con nuestra dieta como por ejemplo beber uno o dos vasos de agua antes de comer para evitar alimentarnos de más, o hacer lo mismo después de comer para evitar el bajón de la tarde.

En la parte superior de la pantalla, se encuentra una tabla en la que, diariamente la app nos muestra la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasa consumidos en el día, y la cantidad de calorías restantes para alcanzar nuestro objetivo. De igual forma, según lo qué hayamos comido, Lifesum nos realizará un cálculo de kcal tanto por separado en la franja de cada sección como de nuestro total al día.

Dado que Lifesum también registra la actividad física que realizas, la app puede vincularse a otras aplicaciones como Runkeeper y Moves, herramientas especializadas en medir tu actividad física, ypara saber si estás acercándote a tu objetivo. Si durante el día has hecho las cosas bien un circulo de color verde en la tabla superior, te animará a seguir haciéndolo de la misma manera para conseguir tus objetivos.

Lifesum nos facilitará a cumplir nuestros objetivos alimenticios además de poder tener en cifras cuánto debemos consumir o quemar diariamente. La app se encuentra disponible tanto para como para .

https://lh3.googleusercontent.com/2TI_if2d80ZRoFkTGuZaCFJ8r2pew_4hOwEseTkHSZwychxfK5yj2-8tR9eWHyr6hUX8=h900

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses