#Gamers

Hace nueve meses, Nintendo realizó el anuncio de un título de Pokémon que cambiaría el modo de juego. Aseguraban que sería más emocionante, ya que utilizaría tecnología de realidad aumentada. Ese título está por llegar.

Así lo revelaron Niantic y The Pokemon Company (desarrolladores del título) durante una transmisión hecha la semana pasada desde “Nintendo Treehouse”, para la E3. Ahí explicaron el modo de juego, cómo aparecerán los monstruos y en qué consistía la versión Plus del mismo.

En esa presentación no dieron detalles precisos sobre una fecha de salida. No detallaron qué día ni para qué países se encontrará disponible. Sin embargo, los fanáticos especulan que la transición será como ocurrió para la Beta del juego: En julio saldrá en Japón, posteriormente en Estados Unidos, y después al resto del mundo.

¿Qué es Pokémon Go? Es un juego de rol y aventura, en donde tu misión principal es capturar todos los Pokémon que aparecen frente a ti en el mundo físico, empleando tu celular y una pulsera especial, podrás atrapar a todos e intercambiarlos con personas de otros países del mundo.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, cada criatura puede ser encontrada en diferentes partes de diversas ciudades, ya sea en un parque, un puente, un lago, un centro comercial, una calle o hasta al lado de un semáforo.

Mientras más Pokémon atrapes, acumularás más experiencia. Esto te fortalecerá para que continúes capturando seres más poderosos y raros.

¿Qué Pokémon podremos atrapar? El título integrará todas las criaturas que se encuentran disponibles en las ediciones Azul, Rojo y Amarillo de la saga, es decir, los primeros 151 Pokémon. Shigeru Miyamoto de Nintendo confirmó que las demás generaciones de los monstruos de bolsillo se agregarán con el tiempo, para mantener la atención sobre este desarrollo. El objetivo del juego según Niantic es “viajar y salir a vivir aventuras”.

Pokémon GO Plus. Entre lo más interesante de este título está el que la firma de videojuegos lanzará una pulsera wearable, la cual permitirá a los usuarios enlazarla con su smartphone. Este dispositivo permitirá a los gamers capturar un Pokémon salvaje sin necesidad de interactuar con la aplicación o sacar su celular. Según comentaron los desarrolladores: “apoyamos que los jugadores viajen. Pero sabemos que a veces deben mantener el celular en su bolsillo y deben fijarse en lo que los rodea. Pensamos en este dispositivo para evitar que los usuarios se expongan o se pierdan mirando el móvil, por esto nace la pulsera”.

El dispositivo de “computo vestible” se vinculará vía Bluetooth con los teléfonos inteligentes y contará con indicadores luminosos de captura: si es color verde, el jugador está cerca de capturar un Pokémon, si comienza a emitir luces de diferentes colores (como un arcoíris), la caza tuvo éxito pero, si la luz es de color roja, significa que algo falló. Tendrá un precio estimado de 300 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses