La Organización Mundial de la Salud renovará su definición de infértil e incluirá a los solteros que, sin tener una enfermedad, desean tener hijos pero no han podido por no tener una pareja.


De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, la redefinición daría a todas las personas el “derecho a reproducirse” y, con ello, busca impulsar cambios legales para facilitar el acceso a los tratamientos de fecundación in vitro.


Hasta ahora, la OMS ha definido la infertilidad –una especie de discapacidad– como el fracaso en el intento de lograr un embarazo luego de 12 meses o más de sexo regular sin protección.


La nueva definición estipula la infertilidad como la inhabilidad para encontrar una pareja sexual adecuada o, bien, la falta de relaciones sexuales para lograr la concepción.


“La definición de infertilidad se escribe ahora de tal forma que incluye los derechos de todos los individuos a tener una familia, y eso incluye a los hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay”, dijo a The Telegraph el médico David Adamson, uno de los autores de la redefinición.


“Esto pone otro estándar y dice que un individuos tiene el derecho a reproducirse sin importar si tiene o no una pareja, es un gran cambio”.


Ya que la OMS es la instancia que pone los estándares de salud globales, la medida tendría impactos legales a nivel internacional.

iel

Google News

Noticias según tus intereses