La Asamblea General Politécnica (AGP) acordó proponer que sea el próximo jueves 12 de mayo en punto de las 14:00 horas la reunión publica entre el titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP) Aurelio Nuño y la comunidad de esa institución, con lo que rechazaron asistir hoy a las 10 horas a las oficinas del funcionario.

Según el acuerdo de la AGP, subrayan: “La comunidad politécnica acepta el diálogo con el Secretario de Educación Publica. Sin embargo no se asistirá el día 5 de mayo del año en curso a las 10 de la mañana como él mismo ha planteado”.

“La comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, no a una negociación privada en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, por lo que proponemos que la mesa de diálogo público se realice el día 12 de mayo de 2016 en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet a la 14 horas".

Y agrega: "La comunidad politécnica demostró durante el movimiento del 2014 que es capaz de recibir a funcionarios en sus instalaciones y propiciar el diálogo abierto. Es por esto que esperamos una respuesta favorable”.

Esta reunión extraordinaria de la AGP concluida esta madrugada está establecida en la minuta firmada ayer en la noche por autoridades del IPN, encabezadas por el Director General, Enrique Fernández Fassnacht y representantes de las vocacionales en paro.

Google News

Noticias según tus intereses