El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, dio a conocer el operativo vial que se aplicará en los 208.5 kilómetros que recorrerá en las diversas rutas el Papa Francisco, en el que participarán 20 mil policías.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino resaltó que el próximo viernes el sumo pontífice llegará a México y a las 19:30 horas llevará a cabo algunas actividades protocolarias en el Hangar Presidencial y luego se trasladará hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará.

El recorrido iniciará a las 19:45 horas, en el papamóvil y se prevé que arribe a las 20:30 horas a la Nunciatura; la ruta que se utilizará para trasladarse del hangar a este punto es por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

Todas esas vialidades serán cerradas en su totalidad a la circulación a partir de las 16:30 horas y hasta las 21:00 horas, cuando concluya el uso de esta ruta.

En tanto, el sábado 13 de febrero, el trayecto iniciará a las 8:45 horas saliendo de la Nunciatura Apostólica en el papamóvil y arribará a Palacio Nacional a las 9:30 horas, donde se llevará a cabo un acto protocolario.

Después, habrá un evento eclesiástico en la Catedral Metropolitana, recibiendo previamente las llaves de la ciudad.

Más tarde, se hará un recorrido de las 12:45 horas de regreso hacia la Nunciatura y prevé que arribe aproximadamente a las 13:30 horas.

La ruta de la Nunciatura al Zócalo de la ciudad será por Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Avenida 20 de Noviembre, las cuales estarán cerradas a partir de las 5:45 horas de la mañana y serán reabiertas al término de la jornada que se prevé será a las 20:15 horas.

Ese mismo día, por la tarde hará un trayecto de la Nunciatura Apostólica, que iniciará a las 16:00 horas a bordo del papamóvil, para arribar a la Basílica de Guadalupe aproximadamente a las 16:35 horas y una vez que concluya el evento eclesiástico iniciará el recorrido a las 19:30 horas para retornar a la Nunciatura a las 20:15 horas.

La ruta será por Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, las cuales serán cerradas a partir de las 13:00 horas y que serán reabiertas hasta el término de la jornada, que se prevé sea a las 20:15 horas.

El domingo 14 de febrero, el jerarca de la Iglesia Católica hará un viaje de la Nunciatura Apostólica, a las 8:45 horas, a bordo del papamóvil, arribando al Campo Marte a las 9:15 horas, desde donde se dirigirá a un evento al Estado de México.

Para esta ruta pasará por Avenida de los Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma, vialidades que permanecerán cerradas a partir de las 5:45 horas de la mañana y serán reabiertas de manera gradual después del paso de la caravana.

El mismo domingo, una vez que regrese el Papa Francisco a la Ciudad de México, habrá un recorrido del Campo Marte a las 17:25 horas a bordo del papamóvil hacia el Hospital Infantil y a las 18:45 hacia la Nunciatura Apostólica.

Para este evento se tomarán las calles Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente, y Doctor Márquez, las cuales serán cerradas a partir de las 14:25 horas y serán reabiertas tras el retorno del sumo pontífice.

Del Hospital a la Nunciatura, la ruta será Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Morones Prieto, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur y Avenida de los Insurgentes Sur, las cuales estarán cerradas a partir de las 15:45 horas y serán reabiertas después de que pase la caravana.

El funcionario capitalino informó que el lunes y el martes, el Papa Francisco hará recorridos en coche cerrado de la Nunciatura Apostólica al Hangar Presidencial y viceversa, cuando se dirija a los estados de Chiapas y Michoacán.

En los dos casos, la ruta es Avenida de los Insurgentes Sur, Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont; el primer día las calles estarán cerradas a partir de las 4:00 horas, y su reapertura será cuando pase el convoy; y después serán cerradas a partir de las 17:10 horas hasta que retorne el sumo pontífice.

El martes 16 de febrero, las calles estarán cerradas a partir de las 4:15 horas y su preapertura se dará al paso del convoy y de regreso se cerrarán desde las 16:35 horas abriéndose hasta la conclusión del paso del convoy.

El miércoles, último día de visita del Papa Francisco, iniciará un recorrido a las 7:45 horas a través del papamóvil hacia el Hangar Presidencial donde llegará a las 8:25 horas para dirigirse al estado de Chihuahua y se despedirá de la Ciudad de México.

La ruta para este trayecto será Avenida de los Insurgentes Sur, Río Churubusco Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, las cuales estarán cerradas a la circulación en su totalidad a partir de las 4:45 horas y su reapertura se dará una vez concluido el paso de su santidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses