La Policía Federal (PF) reportó el aseguramiento de por lo menos 194 mil 800 litros de hidrocarburo en la última quincena de mayo, así como el desmantelamiento de nueve tomas clandestinas en los estados de Sinaloa, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Jalisco y Guanajuato, así como el decomiso de cinco vehículos y dos personas detenidas por su presunta participación en actividades relacionadas con robo de combustible.
Según los reportes de la dependencia en su cuenta oficial en Twitter, en el estado de Veracruz los efectivos de las fuerzas federales desmantelaron una toma clandestina y aseguraron 17 mil 400 litros de gasolina el pasado el pasado 16 de mayo, localizaron en inhabilitaron una toma clandestina el 25 de mayo, mientras que el 27 incautaron 66 mil litros de combustible, el 30 del mismo mes, decomisaron 15 mil litros de gasolina y desmantelaron otra toma clandestina.
En Sonora confiscaron 220 litros de combustible, el 17 de mayo. En Sinaloa incautaron mil 500 litros de gasolina y desinstalaron una toma clandestina el 18 de mayo y otra más dos días después, al tiempo de que incautaron 12 mil litros de hidrocarburo en el Estado de México y en Altamira, Tamaulipas, donde desmontaron una toma clandestina.
El miércoles 24 de mayo en el estado de Puebla, confiscaron 3 mil 200 litros de hidrocarburo y decomisaron cinco vehículos utilizados para el transporte del combustible. Mientras que en San Luis Potosí detuvieron a dos personas relacionadas con robo y transporte de 22 mil litros de combustible, que también fueron asegurados en la misma operación de los uniformados federales. En Tabasco el pasado viernes recuperaron 4 mil litros de combustible.
La PF informó que en el estado de Guanajuato en tres operaciones separadas se decomisaron 29 mil 500 litros de combustible y fue inhabilitada una toma clandestina en Irapuato el lunes 29 de mayo.
En Jalisco las fuerzas del orden federal incautaron 12 mil litros de hidrocarburo y desmantelaron dos tomas clandestinas el viernes 26 de mayo y el miércoles 31 respectivamente.
Finalmente el miércoles 31 de mayo en Michoacán los agentes federales aseguraron 12 mil litros de hidrocarburo.

ml

Google News

Noticias según tus intereses