Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal, aseguró nueve pipas con un total de 60 mil litros de gas LP y detuvo a siete personas durante un operativo realizado en Veracruz.

La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el municipio de Tihuatlán, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal federal especializado.

En el lugar se detuvo a siete personas, quienes al parecer se dedican a actividades ilícitas en materia de hidrocarburos, además se aseguraron nueve pipas y un tanque con unos 60 mil litros de gas LP, así como tres armas de fuego.

También decomisaron mil 79 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 129 mil 376 pesos producto de la venta ilegal de gas LP y 25 animales en peligro de extinción, entre los que están faisanes, tucanes, jabalíes, víboras y loros.

La PGR indicó que los detenidos serán consignados por los ilícitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, portación de arma de fuego y en contra de la biodiversidad, por transportar diversos animales.

Hace un par de meses el área de Periodismo de Datos de EL UNIVERSAL dio a conocer que de 2012 a mediados de 2015 Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperó 19 millones de litros de gasolina y 4.6 millones de litros de petróleo crudo.

Estos dos hidrocarburos representan 70% de la variedad de combustibles que anualmente recupera la empresa. Los datos sobre la cantidad de hidrocarburos que cada año son sustraídos de los ductos son generales, puesto que la compañía “registra la cantidad del producto asegurado, no la cantidad de litros de producto sustraído”.

Google News

Noticias según tus intereses