Donald Trump, candidato presidencial republicano, amenazó de nuevo con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si no se ajusta a su gusto.

En un discurso en la Cumbre de Votantes de Valores en Washington, el empresario reiteró su acusación de que México y otros países se llevan los empleos de Estados Unidos.

“Voy a renegociar el TLCAN, y si no quieren hacerlo de una manera que se convierta en una calle de dos sentidos y no una calle de un sólo sentido para nuestras empresas y empleos, vamos a terminar con eso, créanme”, subrayó el magnate inmobiliario.

“Será Estados Unidos primero y el trabajador estadounidense primero”, puntualizó Trump, quien el mes pasado había señalado que el TLCAN era el peor acuerdo de la historia desde una perspectiva de desarrollo económico, por lo que debía ser renegociado.

En otras apariciones, Trump había amenazado con abandonar el TLCAN en caso de que una eventual renegociación no resulte satisfactoria para Estados Unidos, aunque no hizo comentarios en su reciente viaje a México.

Ayer, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Reforma, Roque Rocky De La Fuente dijo que el encuentro entre Trump y Peña Nieto en México, fue publicidad gratuita para republicano. De visita en México, dijo en conferencia de prensa que prefería que ganara la candidata demócrata Hillary Clinton y no “el imbécil” de Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses