politica@eluniversal.com.mx

Jiutepec, Mor.— Diputados del PAN impulsarán en el periodo ordinario, que inicia en septiembre, siete prioridades, entre las que destacan el paquete económico 2017, el mando mixto policial, la implementación de la reforma educativa y los nombramientos de la Cofece e Ifetel.

En conferencia de prensa, el coordinador Marko Cortés indicó que en materia educativa exigirán al gobierno federal que esté a la altura de elevar el nivel educativo en apego a los derechos humanos.

Como parte de su agenda seguirán insistiendo en corregir la “tóxica” reforma fiscal en la Ley de Ingresos, que llegará con el Presupuesto de Egresos 2017; además, defenderán el monto que será asignado a los estados que gobierna y que gobernará.

También buscarán reducir las tasas para las personas físicas y morales a 28%, reimplantar el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), poner límites al crecimiento del gasto corriente y regular la contratación de deuda pública.

“Vamos a regular los viajes oficiales al exterior del titular del Poder Ejecutivo federal y de las comitivas que lo acompañan”, asentó.

Cortés agregó que como parte de la revisión del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, buscarán un diálogo republicano entre poderes, por lo que promoverán las comparecencias de los titulares de Gobernación, Educación, Agricultura y Desarrollo Social, así como de Pemex y CFE.

Adelantó que asumirán una posición “más aguda y crítica al respecto. No sólo porque el mal humor esté en el grupo parlamentario, porque el mal humor está en todos los mexicanos”.

En cuanto al mando mixto, dijo que será una de sus máximas prioridades, ya que el Senado dejó pendientes.

Pide Josefina ver por 2017. La coordinadora de Vinculación del CEN del PAN, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, cerró ayer la plenaria y pidió a los panistas calmar los ánimos rumbo a 2018, y concentrarse en el proceso electoral de 2017, porque todavía hay tres candidatos por definir con las mejores cartas de presentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses