México está dispuesto a actualizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN, por sus siglas en inglés) si así lo plantean sus dos socios: Estados Unidos y Canadá, señaló la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

La canciller indicó que "22 años después hemos manifestado que es importante actualizar este tratado y estaremos dispuestos a hacerlo si es que así lo plantean nuestros otros dos socios en el mecanismo".

Al término de su participación en la inauguración del Foro Conmemorativo del XXV aniversario de la Conferencia Iberoamericana dijo que México tiene un compromiso con la integración comercial al ser uno de los países con un mayor número de tratados de comercio, lo cual le ha dado acceso a un mercado de mil 200 millones de personas. Señaló que la integración comercial ha permitido que la región de América del Norte se haya convertido en la más próspera y competitiva del mundo.

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha dado grandes resultados a los tres países, incrementando 300℅ el comercio interregional y el comercio entre México y Estados Unidos más de 500℅. Ha detonado inversiones y generado millones de empleos en los tres países y nos ha permitido ser más competitivos como región del mundo".

Esto lo mencionó en el marco de las declaraciones del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha señalado que si gana las elecciones Estados Unidos saldrá del TLCAN en caso de "no obtener cambios". También ha calificado a este tratado comercial como el "peor acuerdo comercial firmado en la historia de este país".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses