natalia.gomez@eluniversal.com.mx

México alista la visita del presidente Enrique Peña Nieto los próximos 4 y 5 de septiembre a la Cumbre de Líderes de Hangzhou, en China.

Para ello, el embajador Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores y Sherpa de México en el G20, participó en la tercera reunión de sherpas, en el marco de la Presidencia de China en el Grupo de los 20 (G20).

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, en la República Popular China, del 23 al 25 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los sherpas tuvieron sesiones de trabajo sobre innovación, energía, comercio e inversión, desarrollo, combate a la corrupción, agricultura y empleo, entre otros temas. En todos ellos, avanzaron en la negociación de los documentos que se presentarán a los Líderes para su adopción en la cumbre.

El subsecretario De Icaza González también sostuvo una reunión de consultas y coordinación con sus homólogos sherpas de los países que pertenecen al espacio MIKTA (México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia).

El G20, que se reúne a nivel de líderes desde 2008, es el foro más importante para la coordinación de políticas públicas orientadas a estimular el crecimiento económico y la estabilidad financiera, en el que participan economías desarrolladas y emergentes.

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto viaja a Canadá, donde realizará una visita de Estado. También participará en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, junto con el presidente Barack Obama y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Al término, volará a Chile para participar en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Google News

Noticias según tus intereses