politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, arremetió de nueva cuenta contra su hermano Pedro Arturo López Obrador, quien públicamente ha manifestado su apoyo a favor del PRI en Veracruz.

El dos veces candidato presidencial recalcó que “los traidores están hasta en nuestra familia y no es para ponerse a llorar, sino enfrentar las traiciones.

“Los traidores abundan hasta en la familia, en todos lados y hasta con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien traicionó al pueblo”, dijo el ex perredista.

En entrevista a medios durante su gira por Tabasco, su tierra natal, recordó que hace un par de días su hermano Arturo declaró su apoyo al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Héctor Yunes Landa.

“Somos familia, pero él [Arturo] está por conveniencia del lado de los corruptos. Por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de Morena para el gobierno veracruzano”, aseveró el tabasqueño.

El primer embate del presidente de Morena contra uno de sus siete hermanos menores se registró el lunes desde su cuenta de Facebook, en la que publicó que se enteró que Arturo López Obrador declaró su apoyo al candidato priísta Héctor Yunes.

Ayer, en su gira por Tabasco, Andrés Manuel ahondó sobre el tema y precisó que se deben mantener las convicciones, pero “saber que no todos se mantienen con firmeza y lealtad al pueblo”.

Aclaró que las traiciones, como el apoyo de su hermano al gobierno de Veracruz y al PRI, “no son para ponerse a llorar, cuando enfrenta uno una traición es porque se tiene un ideal, un propósito para transformar al país, de manera sincera apoyar al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre.

“Mientras uno tenga esa convicción sincera, se puede enfrentar cualquier traición, cualquier adversidad”, sostuvo durante el mitin que realizó en Villahermosa.

En contraste, insistió, la única opción para sacar adelante al pueblo de Veracruz es el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

En 2010, Arturo López Obrador dejó al PRD y entregó su renuncia al entonces presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, para apoyar al aspirante del PRI al gobierno de Puebla. En 2009 perdió la candidatura a diputado federal por Tlaxcala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses