Más Información
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que efectivamente ya ha sostenido conversaciones con su homólogo del PRD, Agustín Basave, para dialogar sobre el tema de las alianzas electorales rumbo al 2016.
“Sí hemos estado conversando, nos reuniremos nuevamente esta semana, estamos platicando con distintos partidos políticos, entre ellos el PRD, tenemos un objetivo muy claro evitar la reinstauración, el regreso de un régimen autoritario en nuestro país y lograr la alternancia en estados en donde desde hace 80 años gobierna el mismo partido político, donde hay enorme corrupción, rezago, estancamiento económico”, anotó.
En entrevista al salir de la embajada de Venezuela en México, en donde entregó una carta en el marco de las elecciones presidenciales del país centroamericano, Anaya Cortés mencionó que el PAN sumará fuerzas con otros partidos políticos, algunos de ellos locales, por lo que no solamente con el PRD están haciendo un esfuerzo amplio.
“Seguiremos reuniéndonos, nosotros dialogamos con todas las fuerzas políticas. En esta misma semana buscaremos reunirnos (con el PRD)”, indicó.
Al cuestionarle sobre en cuáles entidades irían en alianza, el líder nacional albiazul, respondió que por prudencia esperará a que se concluya en diálogo y se tengan claras las coincidencias para poder comunicar en que estados irían juntos electoralmente.
“Lo que debo decirles es que bajo ninguna circunstancia iremos en alianzas que sean estrictamente electorales, no se trata simplemente de ganar elecciones de lo que se trata es de lograr buenos gobiernos que resuelvan los problemas de la gente y que haya democracia y que evitemos a toda costa que se restaure, que regrese un régimen autoritario a nuestro país”, añadió.