Washington.— Los diarios estadounidenses The Washington Post y USA Today consideraron que Hillary Clinton y su familia deben cerrar la Fundación Clinton tras nuevas revelaciones sobre sus nexos con donadores cuando fungió como secretaria estadounidense de Estado.

En editoriales separados publicados ayer, ambos rotativos coincidieron en que la medida se hace necesaria para evitar que persista la percepción de “pago de favores” si Clinton es electa a la presidencia de Estados Unidos.

“La única manera de eliminar el tufo alrededor de la fundación es ponerle fin empezando hoy y transferir su importante trabajo caritativo a otra organización estadounidense de caridad de gran tamaño tal como la Fundación Bill y Melinda Gates”, señaló USAToday.

De acuerdo con un reporte de Associated Press (AP), durante su gestión como secretaria de Estado Clinton celebró encuentros o conversaciones con 154 ciudadanos privados, 85 de los cuales dieron antes dinero a la fundación o sus proyectos.

La fundación anunció el lunes que dejará de aceptar al menos algunas donaciones extranjeras y corporativas si Clinton gana la presidencia y que su marido, el ex presidente Bill Clinton, renunciará a la junta del organismo. Pero el Post advirtió que esos cambios son insuficientes y deberían haber ocurrido antes de que Hillary fuera secretaria de Estado (2009-2013).

Bill Clinton defendió ayer la labor de la Fundación, diciendo a periodistas en Atlanta que “si hay algo que esté mal en crear empleos y salvar vidas, no sé qué sea”.

En tanto, el senador Bernie Sanders, ex rival de Hillary por la candidatura demócrata, dijo que hará campaña activa para que ella gane la presidencia y pidió a sus simpatizantes impulsar a los demócratas para lograr la mayoría en el Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses