En dos acciones diferentes, cinco personas fueron detenidas acusadas de privar de la libertad a una joven de 16 años y de participar en el robo a una ferretería.

En el primer caso, miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), así como de las policías de Ecatepec y Tecámac que forman parte del Mando Único, aseguraron a un hombre, quien presuntamente sustrajo a una joven de su domicilio en Ecatepec.

Arturo Centeno Cano, titular de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que los hechos los reportó un ciudadano a las autoridades responsables del cuadrante, quien captó en video el momento en el que el presunto responsable subió a la víctima a una camioneta color rojo con placas de circulación del Estado de México.

En la grabación se escuchan los gritos de auxilio de la menor, el intento de los vecinos por ayudarla y se observa la huida del vehículo a toda velocidad.

El video donde se muestran los hechos fue difundido por el jefe de cuadrante al interior de Ecatepec y con municipios vecinos para intensificar la búsqueda y más tarde las autoridades de Tecámac lograron la detención del presunto responsable y la liberación de la víctima, quien fue entregada a sus familiares.

En el segundo caso, a través de una llamada del Centro de Mando de Zumpango solicitaron el auxilio para asistir a una de sus unidades que perseguía a un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, en el que viajaban cuatro hombres que al parecer habían robado un establecimiento comercial en este municipio.

Los uniformados de Zumpango tenían más de 40 minutos que perseguían a los probables asaltantes que circulaban por el Circuito Mexiquense y que al incorporarse a la avenida Central perdieron contacto visual con la unidad, pero fueron localizados por los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Los sospechosos fueron localizados en la calle Hank González, esquina con Ruíz Cortines y para tratar de huir ingresaron a una casa en donde amagaron a dos mujeres con un arma de fuego. Al llegar los policías municipales fueron recibidos con disparos, por lo que tuvieron que repeler la agresión.

Los uniformados lograron detener a los cuatro sujetos que fueron identificados como Adolfo "N", Enrique "N", Salvador "N" y Jonathan "N".

A uno de ellos le encontraron un pistola tipo escuadra, calibre .45 milímetros, marca Colt.

Los cuatro acusados fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín.

“Bajo la dirección del Mando Único estamos trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno, la comunicación intermunicipal nos permite coordinarnos para combatir la delincuencia, en esta ocasión logramos detener cuatro sujetos que venían huyendo de Zumpango; a su vez nuestros vecinos de Tecámac aseguraron a otro sujeto quien presuntamente sustrajo a una menor en Ecatepec”, explicó Arturo Centeno.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses