juan.barrera@eluniversal.com.mx

El conductor de un autobús del transporte público alertó con el cambio de luces a policías municipales de Tlalnepantla sobre un asalto a bordo de la unidad, quienes se enfrentaron a balazos con dos presuntos asaltantes, a los que detuvieron, uno de ellos con disparo de arma de fuego en el hombro derecho.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 12:00 horas del jueves el autobús de la ruta 88 salió de la colonia Chalma, en Tlalnepantla, con destino a la estación de metro Politécnico, en la Ciudad de México, y casi al inicio del recorrido dos sujetos amagaron a los pasajeros con arma blanca y de fuego.

Añadieron que uno de los presuntos ladrones se apostó junto con conductor y gritó “ya valió madre”, al tiempo que golpeó con la pistola el tubo metálico del autobús; el otro sujeto se encontraba en la parte posterior del vehículo, con arma punzocortante.

Afirmaron que los dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, aunque el conductor del autobús se percató de la presencia de policías municipales y realizó el cambio de luces; los uniformados se dieron cuenta y marcaron el alto al vehículo.

Mencionaron que los dos sujetos bajaron corriendo, en la calle Pedro Ferriz, colonia San Luchas Patoni.

Uno de los presuntos ladrones agredió con el cuchillo a un policía municipal, aunque el golpe fue en el chaleco antibalas y el uniformado cayó y se dislocó un hombro.

Relataron que el otro sujeto corrió y disparó contra los policías municipales, que repelieron la agresión y el hombre fue detenido, con herida de bala en el hombro derecho.

Autoridades municipales informaron que el hombre lesionado fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, para su atención médica, en tanto que el otro sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, junto con tres pasajeros y el chofer de la unidad.

Por los hechos la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.

“Nos asaltaron. Veníamos en el transporte público, por el mercado de la Guadalupe Chalma. Se subieron a asaltar. Eran dos personas, yo no me di cuenta muy bien cuando subieron, venía cerrando los ojos”, relató uno de los afectados.

Añadió: “Después escuché que dijo uno ‘ya valió madre’ y escuché algo que sonó, voltee, abrí los ojos y estaba un ratero enfrente, en la puerta principal, pegando con la pistola al tubo. Y dice ‘órale, ya se los cargó la chingada’, y nos quitaron las cosas”.

Algunos pasajeros acudieron al Ministerio Público de Torre Tlalnepantla, donde identificaron a los presuntos ladrones, que dijeron llamarse Guillermo “N”, de 32 años y Feliciano “N”, de 39, este último lesionado.

Google News

Noticias según tus intereses