La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que resultaron con afectaciones 150 planteles en la Ciudad de México a causa de los fuertes vientos.

Señaló en un comunicado que en otras entidades del país también por ello se dañó la infraestructura de escuelas, por lo que personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) levanta los reportes respectivos para su inmediata reparación.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, había dicho antes de esta información que no había daños graves en planteles del país a causa de las condiciones meteorológicas.

Después en un boletín se precisó que los vientos en los municipios de San Juan Chamula y San Andrés Larráinzar, Chiapas, afectaron la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la localidad de Las Ollas, en donde se reportaron daños en la techumbre de lámina de las aulas, así como en la Secundaria Técnica 57, en la localidad de Larráinzar, donde se presentó una afectación del domo del patio de la escuela por la caída de un árbol, lo que afectó a varias personas.

A través del Inifed, la SEP dio a conocer que las afectaciones se atenderán a través de una aseguradora, bajo el seguimiento de esa institución y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), y de ser necesario, por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En los estados de Veracruz y Puebla se reportaron también daños en las instalaciones de planteles escolares, como en techumbres, vidrios, cancelería y puertas, los cuales se están evaluando para ser reparados con la intervención del Inifed, los institutos locales de infraestructura física educativa y el Fonden.

ml

Google News

Noticias según tus intereses