Raúl Esquivel, jefe del departamento de bomberos de la Ciudad de México, informó que hasta las 19 horas de este jueves suman 795 árboles y 98 anuncios espectaculares caídos por fuertes vientos. Además, se reportan 36 postes caídos.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe Vulcano detalla que 700 bomberos con 200 vehículos y 110 motosierras atienden los reportes de la población.

En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó saldo blanco por los ventarrones registrados desde el martes y aclaró que no se ha declarado ninguna contingencia por esa situación en la capital del país.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un dispositivo de vigilancia en la zona del Ajusco, para evitar accidentes por la ligera caída de nieve que se registrpo por la mañana en esa zona de la delegación Tlalpan.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm) señaló en @ciudad_segura que se han retirado árboles que cayeron principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, en cuyas vialidades el tránsito vehicular se vio afectado.

También se vio afectado el transporte público, como en el caso del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que suspendió de forma temporal el servicio en la línea San Francisco Culhuacán-Ciudad Universitaria del trolebús, mientras que el tren ligero activó marcha lenta.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó “lluvia y fuertes vientos se registran este día en la #CDMX, seguimos trabajando y pendientes de sus reportes”, y compartió los números de emergencia a los que se puede llamar en caso de algún incidente.

Invitó a marcar el teléfono 065 de la Cruz Roja; 066 de Emergencias de la Ciudad de México; 068 de Bomberos de la capital; 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU); de Locatel 5658-1111; de Protección Civil 5683-2222, y del Sistema de Aguas capitalino 5654-3210.

En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los automovilistas extremar precauciones por la presencia de neblina, aguanieve, nieve, congelamiento de la carpeta asfáltica, lluvia y fuertes vientos en las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y Durango-Mazatlán.

Con información de Notimex.

ml

Google News

Noticias según tus intereses