El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, explicó cómo operará el transporte público de apoyo para usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la visita del Papa Francisco.

Explicó que habrá camiones de RTP que trasladarán a las personas de diversos puntos hacia el Aeropuerto capitalino.

"Ante la expectiva de las personas que podrían postrarse en la ruta, se han dispuesto de diversos servicios, por ejemplo, transporte hacia el aeropuerto, una ruta habrá de salir de Perisur y otra de Plaza Carso, habrá circuitos para que puedan llegar a los servicios, a quienes harán uso del aeropuerto", dijo.


Almeida precisó que serán cerca de 16 camiones los que realizarán las rutas "para no afectar las operaciones del aeropuerto".


Desde ayer, la terminal aérea dijo que habría dichos transportes, sin embargo hoy detalló que "transportes de apoyo al pasajero saldrán de T1 en puerta 5 y de T2 en puerta 3" para los días 12, 15, 16 y 17 de febrero.


Todos los días que el Papa acuda al Hangar Presidencial habrá cierres en avenida Santos Dumont, avenida Fuerza Aérea Mexicana y Río Churubusco. Como alternativas viales se sugiere utilizar calzada Ignacio Zaragoza, avenida 608 y avenida 602.


El primer corte se realizará el viernes a las 16:30, pues la llegada del Papa será a las 19:30 en el Hangar Presidencial.


Almeida pidió a los capitalinos privilegiar el uso del transporte público sobre el automóvil, ante los cierres viales que se realizarán por la visita del Papa Francisco.


Entrevistado en Radio Fórmula, Almeida también sugirió "salir con mucha anticipación", pues ante los recorridos que realizará el Pontífice se cerrarán avenidas hasta una hora antes.


Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario capitalino invitó a la población a consultar el sitio de la visita papal del Gobierno de la Ciudad de México.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses