phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Vecinos de las colonias Roma y Juárez rechazan la construcción del Corredor Cultural Chapultepec pues consideran se convertirá en un muro que los separará; un proyecto que terminará por expulsarlos de sus casas.

Edgar Avilés, habitante de la colonia Roma afirmó que el proyecto pretende privatizar una vía primaria, que por encima del rescate público tiene un interés inmobiliario. “Nosotros estamos de acuerdo en que hay que arreglar la avenida y recuperar espacios pero no estamos de acuerdo en este proyecto”, sentenció.

Dijo que como parte del plan se les ha informado sobre la ubicación de 167 inmuebles subutilizados, de los cuales, no tienen claridad de cómo es que se realizó dicho sondeo.

“Están promoviendo 167 inmuebles, prevemos que será para desarrollo inmobiliario pero además, dentro de tres años después de que se construya (el corredor) tendremos que migrar porque el predio aumenta, habrá más problemas en el abasto de agua. Esta zona dejará de ser residencial para convertirse en zona turística y de oficinas”, advirtió.

Sergio González coincidió en que el parque elevado, más que un corredor cultural es un centro comercial que detonará la construcción de edificios habitacionales y desplazará de ambas colonias a quienes están arraigados. “El nuevo inquilino que ellos están pensando atraer a esta zona es un inquilino que no dura aquí más de tres años”, dijo.

El vecino de la colonia Juárez enfatizó en que el rechazo no es al rescate de la Avenida Chapultepec, sino a la construcción, “del muro de tres niveles”. Por ello, hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para concretar juntos un proyecto de rehabilitación.

“Bienvenido cualquier proyecto que venga de un proceso horizontal, de un proceso colaborativo y participativo, que se tome el tiempo necesario. (…) La propuesta que nosotros tenemos es: Arranquemos de cero, de un proceso colaborativo y que sea a través de esos diagnósticos que hagamos ciudad”, afirmó.

Plebiscito. Edgar Avilés apuntó que en rechazo a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec no participarán en el ejercicio ciudadano del próximo 19 de septiembre. Anunció que por el contrario pedirán al jefe de gobierno convoque a un plebiscito. “Vamos a reunir las firmas que se requieren (…). La fecha límite no es el día de la consulta del gobierno”, dijo.

Mayela Delgadillo, del Comité Vecinal de la colonia Roma, conminó al jefe de gobierno a hacer valer el lema de su gobierno, “Decidamos juntos” y detenga el proyecto del parque elevado en tanto no se tome en cuenta la opinión de los vecinos.

Los colonos agregaron que por el momento mantendrán reuniones informativas a las que invitarán a urbanistas, arquitectos y especialistas, para concretar su propia propuesta de rehabilitación de la avenida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses