fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El XXXIII Maratón de la Cuidad de México 42K2, organizado por el Instituto del Deporte del Gobierno capitalino, será vigilado por más de dos mil 700 policías, informó la SSPDF.

El evento deportivo iniciará a partir de las 6:45 horas de este domingo, por lo que el operativo de seguridad y vialidad se pondrá en marcha desde las 5:00 horas. La acción preventiva terminará cuando concluyan todas las actividades. La SSPDF explicó que el despliegue policial tiene como objetivo garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de quienes participen en el maratón.

La salida de los participantes será en el Hemiciclo a Juárez y la meta en el estacionamiento número ocho del Estadio Olímpico Universitario de CU.

Para facilitar el trabajo de los uniformados adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, estarán apoyados con más de mil vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores). A través de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2, C4i4 y del Centro Computarizado de Control Vial.

Además, la SSPDF hará un monitoreo constante para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo a los participantes del maratón. Como parte del dispositivo se reforzará la vigilancia en zonas bancarias, restauranteras, así como en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado, con el objetivo de evitar el robo a transeúnte.

Ruta y Alternativas. Los participantes del maratón partirán de diversas calles: los que lleven brazalete blanco y gris avanzarán a las 6:45, 7:00 y 7:20 horas sobre la avenida Juárez; los que porten color amarillo saldrán a las 7:20 por la calle Dolores; los de verde partirán a las 7:30 horas de la calle López; los de rojo avanzarán a las 7:40 horas por Bolívar e Isabel la Católica; los de azul saldrán a las 7:50 horas de la calle Palma; y los de negro partirán a las 7:50 de Plaza de la Constitución.

La SSPDF emitió algunas alternativas viales como Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Vértiz, Eulalia Guzmán, Circuito Interior, Marina Nacional, Legaria, Periférico, avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y División del Notte. Indicaron que en el Km 2.5 se abastecerá de agua a los corredores, en el Km 5 se les dará bebida energetizante, en el Km 7.5 agua, en el Km 10 energetizante y así sucesivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses