Una directora blindada

A medio año de la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa queda en el aire una interrogante: ¿quién protege a Laura Patricia Torres Torres?, la directora del malogrado hospital. El gobierno capitalino no ha permitido que a doña Laura se le toque ni con el pétalo de una entrevista para que explique cuál fue su actuación en el día que explotó el hospital por una fuga de la pipa de gas. El secretario de Salud, Armando Ahued, se extraña cuando le cuestionan sobre ella y ataja diciendo que nunca la protegió; es más, que nunca le pidieron una entrevista con ella, aunque este medio la pidió en repetidas ocasiones al gobierno capitalino. A la doctora no sólo se le ha resguardado de los reflectores, sino que el propio secretario de Salud dice que ella está a cargo del Hospital Materno Infantil de Topilejo, en Tlalpan. La versión del secretario contrasta con el organigrama en línea en el que la funcionaria no aparece. El caso es que la doctora Torres tiene un blindaje nivel siete a prueba de preguntas o cuestionamientos. ¿Quién la protege?

¿Una señal de Eruviel Ávila?

“Supersecretario” es ahora como le llaman los políticos mexiquenses a Erasto Martínez Rojas, quien fue designado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas como el titular de la nueva Secretaría de Infraestructura, que fusionó a las ex secretarías de Comunicaciones y a la de Agua y Obra Pública. Nos cometan que Erasto, un joven de 37 años, es un hombre que ha estado cerca del mandatario mexiquense desde que fue diputado local, federal, alcalde de Ecatepec y ahora en la gubernatura. El nombramiento puso nerviosos a algunos políticos en la entidad, porque ven a don Erasto como uno de los posibles aspirantes a suceder a Ávila. Aunque Martínez Rojas ha dicho a su círculo cercano que no tiene aspiración alguna por ocupar algún cargo de representación popular para el próximo proceso, pero varios lo dudan.

Nuevo Reglamento de Tránsito, las contradicciones

Con la novedad de que el Reglamento de Tránsito, que por cierto sigue sin publicarse, siempre sí será de carácter metropolitano. Al menos eso es lo que afirmó ayer el consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias. El ex asambleísta asevera que en el análisis siguen esa ruta y platicarán el tema con las autoridades vecinas, pese a que su antecesor, José Ramón Amieva, dejó en claro que los nuevos lineamientos sólo aplicarían para el Distrito Federal y que para nada se estaba buscando una homologación con el Estado de México. ¿Terminará el mes sin que se cambie de sentido esta decisión?

Lo distrae el activismo político

Muy activo anduvo en los pasados comicios de Chiapas el delegado electo en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma. Nos comentan que don Pablo realizó un intenso proselitismo, al grado de que no asistió a la primera reunión con los actuales funcionarios de la demarcación para atender el tema de la transición política en la delegación que en unas semanas más tendrá que gobernar. Habría que recordar que éste ha sido un tema en que ha puesto mucho énfasis la actual secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses