metropoli@eluniversal.com.mx

Los resultados oficiales de la necropsia practicada al gorila Bantú se darán a conocer en la primera mitad del mes de agosto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, Fernando Cortés Villavicencio, afirmó que se deben esperar 25 días más para conocer los resultados, con lo que se definirá si hubo negligencia médica durante el traslado del primate al Zoológico de Guadalajara.

Dijo que se esperan los resultados de laboratorio de las tres instituciones que estudian el caso: la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la UNAM.

Agregó que la Sedema llevará a cabo reuniones con expertos para revisar las conclusiones de cada uno de los laboratorios, previo a la publicación de los resultados.

“Conforme vayan pasando los días nos pondremos de acuerdo. Sin embargo hasta el momento desconocemos si eso va a suceder. Espero que podamos tener los tres elementos de los laboratorios en los que estamos trabajando para compartir los resultados y hacerlo de manera más profesional posible”.

Confió en que médicos y veterinarios discutirán los resultados de la necropsia, de manera profesional y no política. En ese sentido opinó que lo correcto sería discutir los estudios de manera técnica.

“Espero que no se adelante ninguna situación porque será interesante discutir el tema con médicos veterinarios especialistas en anestesia, manejadores de fauna silvestre y patólogos”.

Google News

Noticias según tus intereses