Molesta incorporación a Comisión de Gobierno

Entre algunos diputados del PAN, PRI y PRD no cayó nada bien la notificación de que Lizbeth Rosas, sea la nueva asesora de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, sobre todo porque nos dicen que estuvo ligada al caso News Divine cuando trabajo en la delegación Gustavo A. Madero. No hay que olvidar que doña Lizbeth es muy cercana al presidente de dicha Comisión, Leonel Luna, con quien hace un año tuvo un distanciamiento porque no la impulsó para ser candidata a jefa delegacional en Álvaro Obregón. Sin embargo todo parece indicar que ya reestablecieron sus relaciones.

Pega a diputado robo de obras de arte

En menudo lío está metido el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, luego de que el pasado viernes le robaron 12 lienzos, con un valor de 22 mil dólares, propiedad del ex canciller cubano, Roberto Robaina, para una exposición que se inaugurará hoy lunes. Los dirigentes de las bancadas han criticado fuertemente a don Luciano, sobre todo porque ordenó a su asistente, Rodolfo Rodríguez, trasladar las obras en un taxi, cuando debió hacerlo en un medio de transporte seguro. Pero además, nos platican que en la Procuraduría capitalina están citando a declarar a don Roberto para que confirme la autoría de las mismas, pero resulta que está impedido para salir de Cuba.

Líder de Asamblea de Barrios con cuentas pendientes

El dirigente de la agrupación Asamblea de Barrios, Héctor González González, se dice muy ofendido por el operativo que se realizó para quitarle la casa que tenía en su poder en la colonia Condesa. Ahora dice que ahí no se cometía ningún delito y mucho menos se comercializaba droga que eran puros chismes e infundios de los vecinos. Por ello, procedió a denunciar penalmente al jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y al periodista Héctor de Mauleón. Nos dicen que en la procuraduría capitalina ya lo estaban esperando para recibir su querella, pero también para que enfrente las denuncias que tienen pendientes en su contra. Al parecer por pura precaución don Héctor delegó toda la responsabilidad en su abogada Hortensia Elena Cristerna Guzmán. Ahora nos comentan que esperaran a que inicien las diligencias y se le cite a comparecer a ver si se presenta.

Alista coaliciones el PRD en Edomex

Los que ya se preparan para hacer coaliciones en la elección del próximo año, en el que se renovará la gubernatura en el Estado de México, son los perredistas quienes conformaron una Comisión Especial que analizará y evaluará la “política de alianzas” en 2017. El dirigente mexiquense del sol azteca, Omar Ortega, encabeza esa comisión que también se encargará de construir una plataforma electoral y el programa de gobierno de la posible alianza. Nos comentan que los perredistas saben que una coalición con los panistas les abriría una oportunidad histórica de vencer por primera vez en casi 90 años al PRI. Sin embargo, el PAN también lo sabe y habrá que ver si logran superar la prueba y llegar a un acuerdo sobre el nombre del representante de esta alianza de izquierda y derecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses