Desencuentros del contralor

El contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, logró unir a todas las bancadas de la Asamblea Legislativa, pero en su contra. Nos platican que diferentes diputados de las diversas fracciones parlamentarias están muy molestos con el trato que les ha dado don Eduardo cuando se le han acercado para tratar diversos temas relacionados con la corrupción y rendición de cuentas. Nos comentan que más de un asambleísta propuso cambios para que su nombramiento no corra a cargo del Ejecutivo local, sino de los propios legisladores locales. En esa línea, hay quienes piden su cabeza. ¿Bastará con este amago para que el contralor mejore su trato con los asambleístas?

Realidad supera a promesas en Metro

Tal parece que al director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, lo rebasó la realidad en la que se encuentra el transporte naranja de la capital del país. Ayer ofreció una conferencia de prensa para anunciar la sustitución de escaleras y evitar accidentes de los millones de usuarios, además de que en la semana se difundirían una serie de acciones en materia de prevención. Al parecer las medidas se aplicarán de manera tardía, porque ayer por la tarde una niña de tres años quedó atrapada entre las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7. Afortunadamente, nos comentan, la pequeña sufrió heridas leves. Este hecho refleja que el Metro requiere de una intervención quirúrgica mayor.

Ambulantes rechazan que hayan recibido dinero

Los comerciantes informales retirados del paradero de Chapultepec se inconformaron con las declaraciones que realizó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien aseguró que se les había dado una indemnización para que desmontaran sus estructuras del lugar. Nos platican que hasta el momento no han recibido un solo peso por esta acción y que si convinieron retirarse fue por un acuerdo a la palabra, pero ahora que se habla de pesos y centavos, ya están contemplando reclamarlos a las autoridades correspondientes y sean realidad los dichos de la secretaria.

Vigilarán pago de utilidades en Edomex

El que estará muy atento a que las empresas privadas cumplan con el reparto de utilidades a los trabajadores del Estado de México durante este mes de mayo es el titular de la Secretaría del Trabajo mexiquense, Javier García Bejos. El 31 de mayo vence el plazo para que las compañías entreguen esa prestación a los empleados en la entidad y la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores ofreció ayuda a quien lo solicite, en caso de que algún patrón se niegue a cumplir con su obligación. Nos dicen que en 2015 no se presentó alguna demanda por falta de pago a los trabajadores mexiquenses, pero la situación económica ha cambiado en los últimos 12 meses, por lo que no sería raro que algunas compañías tuvieran problemas de liquidez financiera para entregar esa retribución a su planta laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses