Se calienta la pelea por el Edomex

Los ánimos comienzan a calentarse en el Estado de México conforme se acercan los tiempos electorales. Ayer el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, le respondió al líder del blanquiazul en la entidad, Víctor Hugo Sondón, luego de que este exigiera al gobernador Eruviel Ávila resultados en materia de seguridad pública donde afirma que los delitos de alto impacto van al alza. El dirigente priísta respondió a don Víctor Hugo, señalándole que ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, en referencia con lo que está sucediendo en Naucalpan, municipio gobernado por el panista Édgar Olvera. Le recordó que ahí aumentó 200% el secuestro; 115% las extorsiones y más de 40% los homicidios dolosos. Así está el clima político y la temperatura amenaza con subir

Por fin el segundo piso a Cuernavaca

La apertura de la Autopista Urbana del Sur, que conectara con la salida a Cuernavaca, esta lista para ser abierta al público. Anoche aún negociaban el gobierno federal y la administración capitalina la posibilidad de abrir hoy, al fin, la nueva vialidad. Nos dicen que ayer conversaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Nos comentan que Mancera dejó en claro que no permitirá la circulación de vehículos en el tramo construido por la administración capitalina hasta que tenga la certeza de que la autopista funciona al 100%, mientras que don Gerardo aseguró que hoy mismo podría entrar en funciones. Lo cierto, nos adelantan, es que es cuestión de horas la apertura y que durante una semana la nueva arteria vial de peaje estará operando de manera gratuita para que los automovilistas se familiaricen y que después de estos días se celebrará un acto inaugural al que se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y de don Miguel Ángel Mancera.

Diputada les da su calaverita

Los que no perdonan ni un gesto de amistad son los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Durante la sesión de ayer, la diputada del Partido Encuentro Social, Abril Trujillo, tuvo a bien dejar en cada una de las 66 curules de los legisladores una calaverita con motivo de la víspera del Día de Muertos. Este detalle ocasionó que los diputados mal pensados cuestionaran si a la asambleísta se le adelantaron los muertitos o de plano dejó un mensaje de que tomará el puente largo con motivo de esta festividad. Pero más allá de las bromas, los legisladores locales se comieron las calaveritas.

Cuando la plata se acaba, sale el cobre

Los que dieron la nota negativa y sacaron el cobre en la Asamblea Legislativa fueron los diputados del PRD Mauricio Toledo, y el de Morena Luciano Tlacomulco, quienes en el salón de plenos se mentaron la madre y hasta se lanzaron escupitajos. Todo ello derivado de la denuncia por la presunta invasión de un predio en la delegación Coyoacán, de donde es oriundo el perredista. De este hecho fue testigo el diputado de Morena Néstor Núñez, sin que interviniera para calmar los ánimos. Según nos comentan que don Luciano le recordó a su progenitora al perredista, luego de que este lo escupiera. Más allá de quién tenga la culpa, este tipo de escenas refleja el bajo nivel del poder legislativo y que muestran con las pocas enmiendas que han sido aprobadas en el año que llevan trabajando los diputados.

***En la foto: Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del PRI. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses