Los toros y la bancada de Morena

Vaya sorpresa que dio la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Luego de que armó todo un debate sobre la prohibición de las corridas de toros acabó por bajarse del tema. Nos dicen que le dieron la instrucción al diputado Darío Carrasco de salirse de ese asunto. Nos explican que el fondo de esta decisión se encuentra en que uno de sus diputados tiene algo que ver con la tauromaquia. Se trata del legislador José Alfonso Suárez del Real, quien nos cuentan tiene familia de ganaderos en Zacatecas que son proveedores de toros de lidia. ¿Será éste el motivo por el que el grupo parlamentario de Morena aclaró que aún no definía su postura respecto a la prohibición de corridas de todos?

Conflicto por Tren Interurbano

Primero fue la delegación Álvaro Obregón donde un grupo vecinal manifestó su oposición a la construcción del tren Interurbano México–Toluca, ahora el tema llega a la delegación Cuajimalpa, donde acusan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) compró de manera ilegal un predio ejidal en San Lorenzo Acopilco a un particular. Nos dicen que a través de la diputada local de Morena Ana Juana Ángeles Valencia se está gestando un frente contra esta obra. Si bien es un tema que no es de su competencia, nos platican que el delegado Miguel Ángel Salazar tendrá que entrarle al quite para controlar este movimiento. Veremos de qué está hecho don Miguel y si logra negociar con este frente que empieza a crecer.

Perredistas denuncian penalmente a Xóchitl Gálvez

Los perredistas no dan un paso atrás en el pleito que tienen con la delegación Miguel Hidalgo y su ex city manager Arne aus den Ruthen. Nos dicen que hoy alrededor de las 12:30 el dirigente del sol azteca en la ciudad, Raúl Flores, y el diputado local, Víctor Hugo Romo, acudirán a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para presentar la denuncia penal en contra de la delegada Xóchitl Gálvez por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos y peculado. El motivo, dicen, es que según los perredistas Arne metió gente a trabajar en la demarcación de manera indebida, además de que funcionarios de la propia delegación lo acompañan, en horarios de servicio, por los recorridos que hace en delegaciones para el retiro de enseres de la vía pública.

Pelean paternidad de iniciativa antifuero

De acuerdo con los tiempos programados, a mediados de agosto tendrá que estar listo el borrador de la Constitución de la CDMX y uno de los muchos temas que parece que sí van a estar incluidos es la eliminación del fuero tanto para los funcionarios del gobierno capitalino como para los propios diputados. Sin embargo, este tema ya generó diferencias entre algunos actores como el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, y el consejero Jurídico, Manuel Granados, pues ambos quieren tener la paternidad de esta iniciativa. Por si fuera poco, las demás bancadas de la Asamblea ya se comienzan a subir a este tema, que en términos electorales bien les podría generar buenos dividendos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses