Con más de 150 policías y torres tácticas de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) redobla esfuerzos para evitar que se cometan delitos en la zona de Constituyentes y Observatorio, que comprende desde Periférico hasta su entronque con Reforma y Constituyentes.

El despliegue de agentes de las Policías de Proximidad y Metropolitana se realiza en puntos estratégicos, como puentes, flujos peatonales, desniveles y paradas de autobús, mencionó el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada.

“Hemos venido operando en la zona para atenuar el fenómeno delictivo y lo que estamos haciendo, a raíz de que anteayer —cuando un ‘cristalero’ lesionó a una persona al robarle un bolso— es reforzar o duplicar el estado de fuerza operativo en la zona para que ya no se presente”, explicó.

Dijo que al incrementar la vigilancia con 153 policías disminuirá la incidencia delictiva, pues los uniformados están trabajando en todos los horarios del día.

Los agentes distribuidos en dichos puntos de la capital llevan consigo sus armas de cargo y algunos hacen rondines con armas largas.

Como parte de la acción preventiva, se duplicó el estado de fuerza en los 18 puntos de intersección. Además, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizan el flujo vehicular para evitar largos asentamientos viales.

Al supervisar la puesta en marcha del dispositivo, Almeida aseguró que con esta acción se brinda seguridad a los ciudadanos y establecer condiciones para su libre circulación.

“Avenida Constituyentes tradicionalmente es una zona en donde confluyen personas que provienen del Estado de México y delegaciones como Cuajimalpa que se dirigen al centro de la ciudad, por eso la integración vial en esta zona, en algunos momentos, se carga y tiene asentamientos y con la lluvia en ocasiones se incrementa”, comentó.

Tras realizar un recorrido por la zona, el jefe de la Policía dijo que la corporación a su cargo ya ha hecho detenciones en flagrancia en ese tramo y advirtió que los aseguramientos continuarán porque el objetivo es acercarse a la cifra cero en delitos.

El funcionario también aconsejó a los capitalinos no dejar visibles sus pertenecieras al circular en la ciudad, pues es mejor que las pongan en cajuela o el piso del vehículo, “al estar a la vista, podría ser de interés para aquellos que buscan apropiarse de sus bienes”.

Recordó que el operativo se generó a raíz de los asaltos que se suscitaron en la zona, “particularmente a bordo de los vehículos en la zona de Constituyentes y hoy —con las intensas lluvias— los flujos se han reducido, eso genera oportunidades para la delincuencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses